Consejos contra robos Consejos para evitar robo

Desde el inicio de la crisis, el número de asaltos a viviendas en España se ha incrementado en un 73% y se ha duplicado el uso de la violencia o la intimidación en los asaltos.
Según un estudio de Línea Directa, desde 2007 han sido asaltadas más de 3 millones de viviendas.
consejos contra robos Para prevenir los robos en las viviendas, que se incrementan durante los fines de semana, puentes, como el de Semana Santa, y el periodo estival, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha elaborado un listado de consejos que, además, evitan otros episodios desagradables.

mejor sistema de alarma para comercios
1.- Nunca abramos a desconocidos la puerta del portal ni la de nuestra vivienda, pues no solamente compromete su propia seguridad sino también la del resto de sus vecinos.
2.- Antes de irnos de fin de semana, puente o vacaciones, debemos comprobar que todos los servicios de suministros de agua están cortados.
3.- De esta manera evitaremos problemas que puedan afectar al resto de las viviendas del edificio (filtraciones de agua por dejarse un grifo abierto, o por goteras varias).
4.- Al igual que el edificio sigue en pleno rendimiento durante los periodos vacacionales, la vivienda debe dar la impresión de estar habitada. Para ello, se aconseja utilizar temporizadores de luz como señales aparentes de que el piso está ocupado.



5.- Las ventanas deben estar cerradas y las persianas no bajadas en su totalidad, pues puede dar pistas al delincuente sobre actividad en el interior de la vivienda.
6.- Pedir a un vecino o al portero o conserje de la finca que recoja en su ausencia el correo postal para aparentar que la vivienda está habitada.
7.- Es recomendable cortar el suministro eléctrico, pues pueden producirse fallos por sobretensiones en la red.
8.- No obstante, también es recomendable instalar medidas automáticas (detectores y rociadores) ya que, en caso de un posible incendio, estos aparatos avisan a una central desde donde se encargan de activar el protocolo de actuación (existen detectores a pilas o con alimentación independiente).
9.- Cada vez son más los pisos que se ponen en alquiler, situación que lleva a un desconocimiento generalizado de las personas que habitan la finca. Por ello es fundamental conocer a todos los vecinos.
10.- Las comunidades de propietarios que tengan en sus bajos entidades financieras o locales de artículos de lujo deben estar vigilantes a posibles ruidos extraños (taladro o pico), pues uno de los métodos más utilizados por los ladrones es el butrón.
11.- Si residimos en un piso bajo, primero o ático mejor extremar la seguridad poniendo verjas o rejas en sus ventanas y puertas, pues son las viviendas a las que primero acceden los ladrones.
12.- En caso de obras en el edificio, los andamios pueden servir de acceso a los delincuentes, por lo que se aconseja poner alarmas o vigilancia.
13.- Cada comunidad debe tener claro quién es la persona encargada de las llaves de acceso a las salas comunitarias.
14.- Antes de marchar, conviene dejar unas llaves a una persona de confianza del edificio, pues puede ocurrir que en su ausencia se produzca una avería comunitaria, sólo reparable si se accede a la vivienda.
15.- También es aconsejable informar al portero, conserje o presidente de la comunidad de un teléfono de contacto.
Hacer un inventario descriptivo y fotográfico de todos los objetos de valor o joyas así como de los electrodomésticos (incluir número de serie de fabricación), para informar a la Policía en caso de robo.
16.- Mejor será no divulgar a personas que no son de confianza los planes de vacaciones; tampoco a través de las redes sociales.
17.- Es muy importante vigilar los perfiles que los hijos tienen en dichas redes, pues en ocasiones cuelgan fotos que aportan datos del estatus de sus padres e incluso hacen comentarios de que se encuentran solos.
18.- Si al regreso encontramos la puerta abierta o una ventana rota nunca accedamos a la vivienda.
19.- No conviene tocar nada hasta la llegada de la Policía.


COMO PREVENIR EL ROBO DE CASAS

Prevención de robos en domicilios

mejor sistema de alarma para comercios



Consejos Ultimos

Los delincuentes confiesan sus metodos:
Antes de un robo lo primero que hace es asegurarse de que no hay nadie en la casa, de que la alarma no esté activada y que el interior de la casa quede visible desde afuera.
< Cuando no estés en casa, cierra las ventanas. Así no podemos ver qué hay adentro, y también que cuando alguien salga de su coche debe esconder todos los objetos de valor para evitar la tentación de los ladrones en la calle.
Otro delincuente, quien asegura que las personas mayores son un blanco más fácil de robar.
Se recomienda usar sistemas de seguridad fuertes y confiables, pero además usar las alarmas y no dejarlas únicamente como “decoración”.
En caso de que un ladrón entre a una casa a robar y el dueño esté adentro, la persona debe “hacer todo el ruido que pueda” para espantar al ladrón y tampoco tener miedo de reportar ante las autoridades

Diferencias entra
Puertas Acorazadas y Puertas Blindadas

CAF Madrid va a colaborar con los Delegados Provinciales de Participación Ciudadana de la Policía en impulsar charlas preventivas en comunidades de propietarios.
También informará a los locales comerciales de los robos que por el método de butrón se pueden cometer a través de las zonas comunes del edificio colindante.




ETIQUETAS MEJOR ALARMAS .-
Mejor sistema de seguridad, Detectores de intrusos, Sistemas de Vigilancia, instalacion alarmas para casas, seguridad incendios hogar, empresas de detectores para casas, mejores precios sistemas de alarma para casas, instalacion alarmas para casas, instalacion alarmas para empresas, mejor Sistemas de Vigilancia, instalacion detectores para casas, seguridad Alarmas casas, empresas de setectors de humo para casas, precios economicos alarmas, detectores intrusos empresas, Sistema alarmas baratos, planea mudarse en los próximos uno a tres años, alarmasseguridadcasas, mejoresalarmasempresas, detectoreshumos, vigilanciaaccesos, control entradas y salidas.