
¿Informacion Estafas Internet?
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Phishing: Es un término acuñado por los hackers que utilizan Internet y el correo electrónico para tratar de conseguir que usted revele información personal. Es posible que reciba un correo electrónico que parece urgente y legítima para el caso, de su banco, compañía de tarjeta de crédito, proveedor de telefonía celular, o de otras empresas que le pide que llame a ellos o hacer clic en un enlace incluido para verificar su cuenta y / o proporcionar la identificación personal información.
Vishing: Automatizado de mensajes de correo de voz que solicita que llame a su banco, proveedor de celular, o compañía de tarjeta de crédito en el número que proporcionan. Una vez marcado se le pide que introduzca su número de cuenta, PIN u otra información personal. Su identificador de llamadas incluso puede aparecer como si fuera de la empresa legítima, ya veces estas llamadas van directamente al correo de voz.
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Emergencia de familiares Un fraude basado en informar una situación de emergencia juega con las emociones de las personas y un fuerte deseo de ayudar a quienes están en problemas. Los estafadores contactan a las víctimas, haciéndose pasar por sus amigos y familiares en una situación de emergencia (por ejemplo: "Me arrestaron", "Me robaron", "Fui al hospital"), piden ayuda y piden dinero.
Este tipo de fraude puede tomar varias formas y escalas. Esto puede ser una estafa con los abuelos cuando los estafadores se ponen en contacto con personas mayores y afirman que se trata de su nieto o nieta, que necesita dinero urgentemente. También hay un fraude en las redes sociales, cuando los estafadores piratean cuentas en redes sociales y luego envían mensajes a la lista de amigos pidiéndoles que envíen dinero con urgencia, hablando sobre lesiones, arrestos, etc. Ellos usan el mismo esquema cuando piratean cuentas de correo electrónico. Utilizan la información de las cuentas pirateadas para acompañar sus solicitudes con datos personales suficientes para una mayor credibilidad.
Smishing: Este es el phishing hace mediante el uso de mensajes de texto "sms" en el teléfono celular A menudo le anima a visitar otro sitio, marcar un número de teléfono proporcionado o haga clic en los enlaces incorporados que luego pueden robar su información personal o descargar spyware malicioso.
Skimming: Los delincuentes usan conectar lectores de tarjetas de cajeros automáticos y, a menudo colocan pequeñas cámaras ocultas cerca de la máquina diseñado para robar información de su tarjeta de crédito / débito y el PIN de. Skimmers menudo celebradas pequeña mano son utilizados por los vendedores sin escrúpulos de tiendas, cajeros y empleados de restaurantes y otros que usted entregue su tarjeta de crédito, para el robo de Identidades.
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Pretexto: Cuando alguien se comunica a través de timos teléfono o correo electrónico fingiendo estar afiliados a alguien le confiaría a proporcionar información personal. Alguien que es un pretexter podrá reclamar a trabajar con una empresa de encuestas, buró de crédito, compañía de tarjeta de crédito o incluso un cliente, cliente o empleador simplemente tratando de obtener información.
Pharming: Los hackers que redirigen el tráfico de un sitio web legítimo a un sitio impostor, que engañan al consumidor a pensar que están en el sitio legítimo y tratan de conseguir que usted sea compra de su producto o divulgue su información personal.
Click Jacking: Un nuevo método que constituye un ataque mediante la inserción de código en medio de un sitio web en el que el atacante (que nunca se ve), es capaz de seleccionar los enlaces de la página que ellos quieren que usted será dirigido a. Imagínese que han incorporado un nuevo vínculo de un sitio web con menos de una seguridad adecuada, y ahora te vamos a redirigir a un sitio hostil que luego se someta el ordenador a la descarga de software malicioso. Esta reorientación de los clics se llama Click-jacking.
Spoofing: Un término utilizado para referirse a la práctica de causar un correo electrónico o una llamada telefónica para mostrar el texto que hace que el receptor de la llamada o email cree que se originó a partir de alguien que conocen. Spoofing puede hacer que su red telefónica para que aparezca un número en la pantalla del identificador de llamadas que no es la de la entidad real o realizar la llamada se origina.
Spyware: Software que a menudo es descargado en el software libre o descargado inadvertidamente abrir archivos adjuntos que pueden contener código malicioso. Una vez instalado, el spyware monitoriza la actividad en Internet y transmite esa información a otra persona. El spyware también puede recoger direcciones de correo electrónico, contraseñas, números de tarjetas de crédito y cuentas de banco. Key spyware-logger relojes cada golpe de teclado que realice en el teclado.
Meter: Una forma popular para los ladrones para colocar cargos no autorizados en una línea de tierra de persona o empresa o cuenta de teléfono celular. El preparador generalmente sale con la suya, porque los honorarios son a menudo pequeños y difíciles de detectar.
"Pump and Dump" Esquema de trabajo. Estos esquemas suelen difundir información falsa y fraudulenta en un esfuerzo por provocar aumentos de precios altos en las poblaciones de escaso volumen de negociación o acciones de sociedades ficticias , a continuación, inmediatamente vender sus tenencias de esos stocks a obtener considerables beneficios antes de que el precio de las acciones cae de nuevo a su nivel más bajo normal.
Cualesquiera otros compradores de las acciones que no son conscientes de la falsedad de la información se convierten en víctimas del sistema una vez que cae el precio de las acciones.
Las ventas al descubierto ("especulación") Estos planes toman un enfoque similar, mediante la difusión de información falsa o fraudulenta en un esfuerzo por provocar disminuciones de precios en las acciones de una empresa en particular. Otros planes de inversión implican la convocatoria directa de los posibles inversores a través de "llamadas en frío" (es decir, las llamadas a las personas a quienes el esquema de fraude no ha contactado previamente) o de Internet o del teléfono los contactos a base de listas de personas que previamente fueron contactados previamente por esquemas de fraude.
Subasta y al por menor: subastas en línea se encuentran entre la mayor prevalencia de fraude de marketing masivo. Estos planes, y programas similares que implican sitios de venta en línea, por lo general pretenden ofrecer artículos de alto valor que van desde relojes de alto precio a las computadoras a Coleccionables que son capaces de atraer a muchos consumidores. Estos esquemas de inducir a sus víctimas a enviar dinero para los artículos prometidos, pero luego entregan nada o sólo un elemento mucho menos valioso que lo que se prometió ( las mercancías falsificadas o alteradas).
Oportunidad de Negocio / Esquemas "Work-at-Home" en línea. fraudulentos a menudo en contacto con la gente para anunciar supuestas oportunidades comerciales que supuestamente permiten a las personas ganan miles de dólares al mes en negocios "trabajo en casa". Estos sistemas suelen requerir los individuos a pagar en cualquier lugar de varias decenas a varios cientos de Euros, pero no pueden entregar los materiales o información que se necesitarían para hacer el trabajo en casa oportunidad de un negocio potencialmente viable.
Planes de reducción de intereses de tarjetas de crédito. Algunos esquemas de fraude en contacto con personas y ofrecen para ayudarles a reducir sus tasas de interés de tarjetas de crédito, pero cobran una retribución sin efectuar reducciones reales en las tasas de interés de los titulares de tarjetas.
Herencia sin heredero. En contacto con las víctimas potenciales que representa que las personas contactadas están en condiciones de recibir una importante herencia de un familiar o de un individuo que ha muerto sin herederos. La persona contactada se somete a una serie de demandas para el pago anticipado de diversas tasas inexistentes antes de la herencia puede ser transferida a su destino
Esquemas Lotería / Premio / Concurso. Operan desde un creciente número de países, como Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, los Países Bajos, Nigeria y España, esquemas fraudulentos representan falsamente que la persona contactada acaba de ganar un premio importante de la lotería o otras sorteo o concurso de premios, pero tiene que pagar lo que resulta ser un número cada vez mayor de "honorarios" inexistentes o "impuestos" antes de que él o ella puede recibir el premio.
18.1.-La víctima recibe una llamada inesperada, un correo electrónico, un correo regular o un mensaje de fax de una persona que dice ser un empleado del gobierno o un representante de una organización o celebridad bien conocida. Se le dice a la víctima que ganó una gran suma de dinero o un premio. El estafador frota la confianza de la víctima y le explica que para recuperar las ganancias, primero debe transferir una pequeña cantidad de dinero como tarifa por el papeleo o por el pago de impuestos. Siguiendo estas instrucciones, las víctimas transfieren inmediatamente el dinero para la ganancia, que nunca recibirán, y por lo tanto pierden el dinero gastado en "impuestos y tarifas".
18.2.- Las víctimas reciben un cheque o giro postal inesperado que indica que debe depositar fondos y devolver inmediatamente parte de los fondos como pago por el papeleo o por el pago de impuestos. Unas semanas más tarde, las víctimas aprenderán que los cheques eran falsos, pero el dinero ya se envió para pagar los "impuestos" y no es posible devolverlos. Y ahora las víctimas necesitan devolver el dinero gastado a sus bancos.
Compra o Alquiler de propiedad Los estafadores sofisticados utilizan Internet y, en particular, los sitios web de anuncios temáticos gratuitos (portales de automóviles, subastas en línea, sitios de venta / alquiler de propiedades, etc.) para buscar compradores y vendedores crédulos. Consejos evitar fraudes alquiler.
Anticipo de Prepago Los estafadores pretenden ser representantes de compañías de crédito inexistentes y, por su credibilidad, utilizan documentos, correos electrónicos y sitios web que parecen reales. Cobran una "tarifa" antes de emitir un préstamo. Los consumidores pagan, pero no obtienen un préstamo.
Los estafadores también pueden atraer a las víctimas a su trampa con promesas de inversión o herencia a cambio de un pago. Pero al final, todo se reduce al mismo esquema: las víctimas transfieren dinero a una persona desconocida en previsión de recibir algo más valioso, y luego no reciben nada o casi nada a cambio.
Comprador secreto Un fraude llamado "Mystery Shopper" es popular entre los delincuentes que buscan a sus víctimas en los sitios de trabajo. El esquema es simple: los estafadores envían un cheque a las víctimas y les piden que usen los fondos para "evaluar" los servicios de transferencia de dinero de Western Union. Las víctimas envían dinero y solo entonces se enteran de que no se aceptan cheques debido a la falta de fondos en el cajón de cheques, y deben devolver el dinero al banco.
Pago Excesivo En el caso de fraude de pago excesivo, los estafadores desempeñan el papel de comprador y eligen a los consumidores que venden un producto o servicio como su víctima. El "comprador" envía al vendedor un cheque, que parece ser uno real y que generalmente se emite a un banco conocido, una cantidad superior al precio acordado previamente. Luego, los estafadores explican el motivo de este sobrepago y piden al vendedor que deposite el cheque y devuelva el sobrepago. Unas semanas más tarde, la víctima descubre que el cheque es falso y ahora necesita devolver el dinero al banco.
Ofertas Empleo El fraude en el empleo generalmente comienza con una oferta que parece demasiado buena para ser cierta (por ejemplo: “trabaje desde su casa y gane miles de dólares al mes sin experiencia laboral”), y termine siendo consumidores sin trabajo ni dinero
23.1.- Los estafadores se hacen pasar por un nuevo empleador y envían un cheque a las víctimas para cubrir los costos iniciales, como los consumibles. Las víctimas depositan el cheque, adquieren los materiales necesarios y devuelven el dinero restante al estafador. Unas semanas más tarde, las víctimas descubren que los cheques eran falsos y ahora tienen que pagar el monto total.
23.2.- Los estafadores pretenden ser reclutadores que ofrecen empleo garantizado, o empleadores que ofrecen empleo, siempre que las víctimas paguen por adelantado para verificar su historial de crédito, presentar una solicitud o encontrar un empleo. Las víctimas son pagadas, pero tales ofertas de trabajo nunca se implementan.
23.3.- Los estafadores pretenden ser representantes de una determinada empresa e intentan encontrar información personal y (o) financiera confidencial de sus víctimas con el pretexto de verificar su historial de crédito o datos biográficos. Luego, los estafadores utilizan la información obtenida para "robar la identidad" de sus víctimas.
Compras en linea En el caso de fraude de compras en línea, las víctimas de delincuentes son usuarios de sitios o servicios de subastas en línea, que hicieron apuestas en varios lotes.
24.1.-Se informa a las víctimas que han ganado la subasta, que es probablemente un engaño o una trampa, y que el vendedor solo acepta giros postales. El vendedor recomienda al comprador que realice la operación, utilizando un nombre ficticio o el nombre de un ser querido. Los estafadores convencen a sus víctimas de que esto protegerá su dinero antes de recibir bienes o servicios. Luego, el vendedor falsifica un documento de identidad con el nombre ficticio dado y recibe dinero en él, y la víctima permanece sin bienes.
24.2.- También hay una segunda opción, en la cual la subasta es real, pero las víctimas no la ganan. La víctima es contactada por otra persona y la invita a comprar exactamente el mismo producto en las mismas condiciones, habiéndolo pagado con una transferencia de dinero. La víctima envía el dinero, pero se queda sin bienes.
24.3.- Estafas de Avito prepago,El pago de bienes por adelantado es una práctica común en las tiendas en línea, que son utilizadas con éxito por los estafadores que trabajan en Avito. Su tarea es hacerle pagar por un producto inexistente. fraude en avito prepago La necesidad de recibir un prepago se puede justificar por la urgencia de la venta, la imposibilidad de reunirse con el vendedor para pagar los bienes en efectivo debido a su estancia en otra ciudad o el empleo personal banal del vendedor.
Después de haber enviado un pago por adelantado o haber pagado el costo total de los bienes, y con frecuencia los servicios de entrega de la empresa de transporte, el comprador no recibe el pedido pagado.
El conocido El fraude a los conocidos comienza de manera muy simple: un hombre y una mujer se encuentran en Internet. El conocimiento está evolucionando: se envían por correo electrónico, se habla por teléfono y se intercambian fotos. Y, finalmente, planean reunirse en la vida real e incluso casarse. Pero tan pronto como la relación se fortalece, todo comienza a cambiar. Un hombre le pide a una mujer que le envíe dinero, ya que necesita comprar un boleto de autobús para visitar a su tío enfermo. El monto de la primera remesa es pequeño, pero las solicitudes continúan y las solicitudes crecen con ellas: su hija necesita una operación urgente, necesita comprar boletos para reunirse, etc. Las promesas de pagar las deudas no se cumplen, el estafador recibe el dinero y desaparece.
Cheque falso Los cheques falsificados desempeñan un papel importante en muchos tipos de fraude: fraude por adelantado o prepago, fraude denominado "Mystery Shopping", fraude con loterías o premios, etc. Diversos gastos como papeleo o impuestos. Unas semanas más tarde, las víctimas descubrirán que los cheques eran falsos, pero el dinero ya fue enviado y no es posible devolverlos. Y ahora las víctimas necesitan devolver el dinero gastado a sus bancos.
Fraude Tarjetas BancariasNo solo los compradores, sino también los vendedores se convierten en objeto de la caza de estafadores en Avito. Vale la pena vigilar si el comprador que respondió a su anuncio de venta insiste en pagar los productos exclusivamente en su tarjeta bancaria.
Los estafadores solicitan el número de la tarjeta, los datos secretos de su reverso, la fecha de vencimiento, los códigos de los SMS que vienen del banco, para confirmar la operación o el acceso a su banca en línea
¿Fondos a teléfono móvil?
Uno de los engaños más comunes está directamente relacionado con la transferencia de dinero a un teléfono móvil.
El esquema de esta estafa es aproximadamente el siguiente. Lo llama un usuario de otra ciudad que expresa el deseo de comprar su producto (usar sus servicios) a un precio muy decente. El estafador hace varias llamadas por un corto período de tiempo para aclarar los detalles, y luego termina la conversación en breve.
Después de eso, recibe una solicitud para depositar cierta cantidad en su cuenta, ya que se queda sin dinero y aún no se han acordado todos los detalles de la transacción. Una vez que la persona crédula llena su cuenta, el estafador simplemente no responde las llamadas..
¿Fondos a teléfono móvil?
Uno de los engaños más comunes está directamente relacionado con la transferencia de dinero a un teléfono móvil.
El esquema de esta estafa es aproximadamente el siguiente. Lo llama un usuario de otra ciudad que expresa el deseo de comprar su producto (usar sus servicios) a un precio muy decente. El estafador hace varias llamadas por un corto período de tiempo para aclarar los detalles, y luego termina la conversación en breve.
Después de eso, recibe una solicitud para depositar cierta cantidad en su cuenta, ya que se queda sin dinero y aún no se han acordado todos los detalles de la transacción. Una vez que la persona crédula llena su cuenta, el estafador simplemente no responde las llamadas.
¿Estafa Venta Coches.?
Los esquemas fraudulentos en la venta de vehículos por medio de internet tienen las mismas características y son completamente estándar.
¿Fondos a teléfono móvil?
Uno de los engaños más comunes está directamente relacionado con la transferencia de dinero a un teléfono móvil.
El esquema de esta estafa es aproximadamente el siguiente. Lo llama un usuario de otra ciudad que expresa el deseo de comprar su producto (usar sus servicios) a un precio muy decente. El estafador hace varias llamadas por un corto período de tiempo para aclarar los detalles, y luego termina la conversación en breve.
Después de eso, recibe una solicitud para depositar cierta cantidad en su cuenta, ya que se queda sin dinero y aún no se han acordado todos los detalles de la transacción. Una vez que la persona crédula llena su cuenta, el estafador simplemente no responde las llamadas..
¿Denunciar el fraude GDT?
Respetado internauta: Si Vd. cree que ha sido testigo o víctima de un delito informático, puede denunciar los hechos para que sean investigados. No todos los hechos investigados llegan a ser esclarecidos, pero su conocimiento ayuda a disminuir la cifra negra de delitos ocultos y a dimensionar adecuadamente el problema de la delincuencia informática.La denuncia, conforme a nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 265 y 266, exige la personación del denunciante o su representante legal, en un juzgado o centro policial, donde debe acreditar su identidad.
Toda denuncia da lugar a un procedimiento judicial en el que Vd. podrá ser citado a declarar y efectuar las reclamaciones que la ley prevé.
Informacion facilitada por GDT (c) Grupo Delitos Telematicos DGT
¿CONSEJOS CONTRA LOS FRAUDES Y ESTAFAS?








































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