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El fraude de soporte técnico en nombre de compañías tecnológicas sigue representando un riesgo importante para los usuarios de ordenadores. julio 30, 2019 | Microsoft Prensa. El 63% de los usuarios de ordenadores han estado expuestos a intentos de contacto fraudulentos de soporte técnico a través de pop-ups, phishing, emails, redirección web .
Si deseas comunicarte con el departamento de servicio al cliente de una compañía, puedes hacer una rápida búsqueda en internet y a menudo encontrarás lo que parece ser su número de teléfono o email.

¿Buscar servicio tecnico la información que aparece en los primeros resultados puede ser un fraude?, ¿Estafa de soporte técnico de Global Connect?, ¿Metodos estafadores en servicio tecnicos?, ¿Problema computadora y Servicio Tecnico?

Informacion proteccion contra los servicios al cliente fraudulentos ¿Los estafadores y el “servicio al cliente”?


 

En base a reportes recibidos por la FTC, a veces, la respuesta a esa pregunta es no. Algunos estafadores están creando información falsa de servicio al cliente de compañías populares y están pagando para que esa información aparezca en los resultados de tu búsqueda. Cuando te comunicas con ellos, te ofrecerán “resolver” el problema que pudieras tener — si les haces una transferencia de dinero o les envías tarjetas de regalo. También podrían pedirte tu información personal, o que les permitas acceder a tu computadora de manera remota.

Las estafas de soporte técnico son un problema de toda la industria en el que los estafadores usan tácticas de miedo para engañarlo a servicios de soporte técnico innecesarios que supuestamente solucionan problemas de software, plataforma o dispositivo artificial.

En el mejor de los casos, los estafadores intentan que usted les pague para "solucionar" un problema inexistente con su dispositivo o software. En el peor de los casos, están intentando robar su información personal o financiera; y si les permite acceder de forma remota a su computadora para realizar esta "reparación", a menudo instalarán malware, ransomware u otros programas no deseados que pueden robar su información o dañar sus datos o dispositivo.

Informacion proteccion contra los servicios al cliente fraudulentos ¿Metodos estafadores en servicio tecnicos?

Los estafadores de soporte técnico quieren hacerle creer que su computadora tiene un problema grave, por ejemplo, un virus. Ellos quieren que usted les pague a cambio de servicios de soporte técnico que no necesita, para reparar un problema que no existe. A menudo, le piden que pague a través de un giro de dinero, colocando dinero en una tarjeta de regalo, tarjeta pre-pagada o de recarga de dinero en efectivo, o usando una aplicación de transferencia de dinero porque saben que puede ser difícil revertir esos tipos de pago.

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Los estafadores le llaman directamente a su teléfono Los estafadores de soporte técnico pueden llamar y hacerse pasar por técnicos de computación de una compañía reconocida. Dicen que han descubierto que su computadora tiene un problema. A menudo le piden que les permita acceder a su computadora de manera remota y fingen activar una prueba de diagnóstico. Luego tratan de que usted les pague para reparar un problema que no existe.

Si recibe una llamada inesperada de alguien que le dice que su computadora tiene un problema, cuelgue el teléfono.

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Estafadas con ventanas pop-up de advertencia Los defraudadores de estos casos enviaron mensajes pop-up de contenido amenazante que parecían advertencias de seguridad sobre cosas tales como virus o programas maliciosos. Los mensajes urgían a la gente a llamar a un número de teléfono gratuito.
Los telemercaderes que respondieron esas llamadas declararon falsamente que estaban relacionados con compañías reconocidas como Microsoft, Apple o Norton.
Los telemercaderes trataron de convencer a la gente de que sus computadoras tenían serios problemas, y algunas veces, lograron acceder de manera remota a sus computadoras para hacer “pruebas de diagnóstico” falsas. Persuadieron a la gente de que cosas comunes y corrientes de sus computadoras eran verdaderos problemas. Luego, trataron de que la gente les pagara por programas o servicios que no necesitaban para “reparar” problemas inexistentes.

No hagas clic en ningún enlace, no llames ni le des el control sobre tu computadora a nadie. Si piensas que descargaste un programa malicioso o le permitiste acceder a tu computadora a delincuentes cibernéticos, actualiza o descarga un programa de seguridad legítimo y haz un escaneo de tu computadora. Elimina todo lo que el programa identifique como un problema.

Si recibe este tipo de ventana pop-up en su computadora, no llame a ese número. En los mensajes y advertencias de seguridad reales nunca le pedirán que llame a un número de teléfono.

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Anuncios en resultados de búsqueda en internet Los estafadores de soporte técnico tratan de que sus sitios web aparezcan en los resultados de soporte técnico de las búsquedas en internet. O podrían publicar sus propios anuncios en línea. Los estafadores esperan que usted llame al número de teléfono publicado para obtener ayuda.

Si está buscando soporte técnico, recurra a una compañía conocida y confiable.

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Los estafadores en Servicios Tecnicos pueden iniciar el contacto mostrando mensajes de error falsos en los sitios web que visita, mostrando números de soporte e invitándolo a llamar. También pueden poner su navegador en pantalla completa y mostrar mensajes emergentes que no desaparecen, esencialmente bloqueando su navegador. Estos mensajes de error falsos tienen como objetivo engañarlo para que llame a la línea directa de asistencia técnica indicada.

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Cuando se relacione con los estafadores, estos pueden ofrecer soluciones falsas para sus "problemas" y solicitar el pago en forma de una tarifa única o suscripción a un supuesto servicio de asistencia.

Resumiendo.-
1. Las compañías tecnológicas legítimas no se comunicarán con usted por teléfono, email ni mensaje de texto para decirle que su computadora tiene un problema.

2. En las advertencias de seguridad de tipo pop-up de las verdaderas compañías tecnológicas nunca le pedirán que llame a un número de teléfono.

Informacion proteccion contra los servicios al cliente fraudulentos ¿Que hacer si su computadora tiene un problema?

Si piensa que su computadora puede tener un problema, actualice el programa de seguridad de su computadora y active un escaneo completo.

Si necesita ayuda para reparar un problema, recurra a alguien conocido y confiable. Varias compañías de software ofrecen soporte en línea o por teléfono. Las tiendas que venden equipos de computación también ofrecen soporte tecnico personalizado.



Informacion proteccion contra los servicios al cliente fraudulentos ¿Como mantenerse a salvo del servicio fraudulento?

Las estafas de impostores de negocios tienen el mismo objetivo:
Conseguir tu dinero o tu información.
Te listamos algunas maneras de mantenerte a salvo:

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Revisa el empaque del producto. Un buen lugar para buscar la verdadera información de servicio al cliente, si todavía lo tienes, es el embalaje, el manual u otro material impreso de tu producto.

 
Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Visita el sitio web oficial de la compañía para consultar la información. Ingresa el domicilio del sitio web de la compañía directamente en la barra de tu navegador. Eso te llevará al sitio web de la compañía donde podrás buscar la información de servicio al cliente —quizás un número de teléfono, domicilio de email o una manera de enviar un mensaje directamente a través de su sitio web. Pero si usas un motor de búsqueda para encontrar los datos de la compañía, verifica el URL para estar seguro de que encontraste el sitio web oficial de la compañía y no el sitio de un estafador.

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos
Nunca transfieras dinero, envíes tarjetas de regalo ni des la contraseña de tu cuenta a cambio de asistencia de un servicio al cliente. Ninguna compañía legítima te pedirá que le envíes tarjetas de regalo, le hagas una transferencia de dinero ni les des la contraseña de tu cuenta a cambio de brindarte asistencia de servicio al cliente. Si alguien lo hace, cuelga el teléfono.

¿Has detectado un “servicio” al cliente falso? Repórtalo a la FTC en ftc.gov/queja.
Si le diste información personal a un impostor de negocios, dirígete a Robo deI dentidad donde podrás encontrar un plan personal de recuperación y recomendaciones sobre cómo proteger tu cartera.

Informacion proteccion contra los servicios al cliente fraudulentos ¿Qué hacer si lo estafaron?

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos
Si usted le pagó a un estafador de soporte técnico con una tarjeta de crédito o débito, es posible que pueda cancelar la transacción. Comuníquese inmediatamente con la compañía de su tarjeta de crédito o con su banco. Dígales lo que sucedió y pregunte si pueden revertir los cargos.

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos
Si le permitió acceder remotamente a su computadora a un estafador, actualice el programa de seguridad de su computadora. Luego haga un escaneo y elimine todo lo que el programa identifique como un problema.

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos
Si le dio su nombre de usuario y contraseña a un estafador de soporte técnico, cambie inmediatamente su contraseña. Si usa la misma contraseña para otras cuentas o sitios web, cambie también esas contraseñas. Cree una nueva contraseña sólida.

Resumiendo.- Si pagó por servicios de soporte técnico y lo llaman para ofrecerle un reembolso, es probable que sea una estafa de falso reembolso. ¿Cómo funciona la estafa? La persona que llama le preguntará si está conforme con los servicios que obtuvo. Si dice que no está conforme, le ofrecerá un reembolso. En otra variante, la persona que llama dice que la compañía está otorgando reembolsos porque va a dejar de operar. Digan lo que digan, no están otorgando reembolsos. Están tratando de robarle más dinero. No les dé la información de su cuenta bancaria, tarjeta de crédito ni ninguna otra información de pago.

Informacion proteccion contra los servicios al cliente fraudulentos ¿Qué hacer si un estafador tiene su información?

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Desinstale las aplicaciones que los estafadores le hayan pedido que instale. Para obtener más información sobre cómo desinstalar aplicaciones, consulte Reparar o quitar programas en Windows 10.
Si ha dado acceso a estafadores, considere restablecer su dispositivo. Para saber cómo, consulte Opciones de recuperación en Windows 10.

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Realizar métodos de recuperación serios, como restablecer su dispositivo, puede llevar un poco de tiempo, pero esta puede ser su mejor opción en algunas situaciones, por ejemplo, si aparecen continuamente códigos de error y mensajes falsos que le impiden usar su dispositivo.

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Ejecute un análisis completo con Seguridad de Windows para eliminar cualquier malware.
Aplique todas las actualizaciones de seguridad tan pronto como estén disponibles. Para ver las actualizaciones disponibles, seleccione el botón Inicio, luego seleccione
Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows. Para obtener más información, consulte Actualizar Windows 10.

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Cambie sus contraseñas. Aprenda a cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Llame al proveedor de su tarjeta de crédito para impugnar los cargos si ya ha pagado. Hágales saber lo que pasó; probablemente querrán cancelar y reemplazar sus tarjetas afectadas para evitar que los estafadores las vuelvan a usar.

Fraudes en los servicios al cliente fraudulentos Supervise la actividad de inicio de sesión. Utilice el Firewall de Windows Defender para bloquear el tráfico a los servicios a los que normalmente no accedería. Para obtener más información, consulte Protección de redes y firewall.

Informacion proteccion contra los servicios al cliente fraudulentos ¿Estafa de soporte técnico de Global Connect?

El otoño del año 2019, la FTC clausuró una operación llamada
Global Connect que enviaba mensajes engañosos de tipo pop-up a las computadoras de usuarios de internet. Los mensajes pop-up decían que las computadoras tenían problemas cuando en realidad no era cierto y los operadores asustaron a miles de personas para que cada una de ellas pagara cientos de dólares por servicios de soporte técnico que no necesitaban.

Recientemente nos hemos enterado de que algunas de estas mismas personas están recibiendo llamadas otra vez. Las personas que las están llamando dicen que trabajan en la compañía clausurada por la FTC y a veces usan el nombre “Global Connect”. La gente reporta que las personas que efectúan las llamadas les piden que les dejen acceder a sus computadoras de manera remota, ya sea para restablecer el servicio o para procesar un reembolso en la cuenta bancaria de la gente.

No lo hagas. Nunca le des el control sobre tu computadora a alguien que te llame por teléfono. En su lugar, cuelga el teléfono y repórtalo a la FTC. Y en este caso en particular, ninguna de las compañías involucradas en el caso de la FTC contra Global Connect debería llamarte. No tienen ningún motivo legítimo para llamarte y de todas maneras, casi todas ya han dejado de operar. Pero si recibes una de estas llamadas, no dejes de contárselo a la FTC.

Visita el sitio de la FTC para consultar información sobre cómo detectar y frenar las estafas de soporte técnico, incluso lo que debes hacer si ya le diste tus contraseñas o acceso remoto a tu computadora a un estafador.

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