¿Riesgos de firma digital electrónica? Con el desarrollo de la tecnología digital, la presencia de una persona para firmar un documento, se requiere cada vez menos. Muchos tramites en el campo de la gestión de documentos se pueden resolver de forma remota utilizando una firma electrónica Una firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico, y que además identifican al firmante de manera inequívoca, certifican la integridad del documento y aseguran que el firmante no puede repudiar lo firmado.
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¿Seguridad Firma Electrónica?
¿Cómo Firmar un Documento?
¿Riesgos Firma Electrónica?
¿Firmas Electrónica Confiables?
¿Esquemas Fraudulentos Firma?
¿Gestión Certificados Digitales?
Tools Web - Errores
¿Cómo es la firma electrónica?,¿Fraudes y timos en firmas electrónicae?, ¿Cómo suplantar la identidad en firma digital?, ¿NO ceder certificado digital?, ¿Mi firma electrónica en gestoría?,¿Fraudes y timos en certificados digitales?.
¿Que es Firma Electrónica SAT?
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La firma electrónica digital es generada por el usuario mediante la clave privada y contiene la parte criptográfica, información sobre el autor del documento y el documento en sí. Hay una firma electrónica adjunta, se crea cómo un archivo nuevo, en el que, cómo en un sobre, se empaqueta un documento. Extraer un documento de este archivo solo puede ser por medios especiales.
Una firma electrónica es un análogo digital de una firma manuscrita con la que puede firmar documentos electrónicos. Esta es una garantía cierta de que el documento fue enviado por una persona específica y no ha cambiado desde el momento en que se firmó.
Al aplicar una firma separada, se crea un archivo separado y el documento no cambia. En consecuencia, se puede leer sin extracción mediante medios. Puede verificar la autenticidad e integridad del documento utilizando la clave pública incluida en el par de claves.De acuerdo con la legislación, una firma electrónica calificada es equivalente a una firma colocada “a mano” y tiene plena fuerza legal.
La firma electrónica digital es generada por el usuario mediante la clave privada y contiene la parte criptográfica, información sobre el autor del documento y el documento en sí. Hay una firma electrónica adjunta, se crea cómo un archivo nuevo, en el que, cómo en un sobre, se empaqueta un documento. Extraer un documento de este archivo solo puede ser por medios especiales. Al aplicar una firma separada, se crea un archivo separado y el documento no cambia. En consecuencia, se puede leer sin extracción mediante medios. Puede verificar la autenticidad e integridad del documento utilizando la clave pública incluida en el par de claves.



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La Autoridad de Certificación es un tipo de notario que certifica documentos electrónicos.
La clave sera graba por el usuario y transferida a la Autoridad de Certificación para hacer un certificado. La creación de claves es posible directamente en la Autoridad de Certificación.
La clave privada junto con el certificado, se almacenan en archivos, se coloca en medios extraíbles (Pendriver)y se protege con un código PIN. Estas medidas excluyen el uso de la clave privada por una persona no autorizada.


¿Conceptos Firma Electrónica?

- La firma electrónica es un requisito especial del documento, que le permite establecer la ausencia de distorsión de la información en un documento electrónico desde la formación de la firma electrónica y confirmar que pertenece al propietario. El valor de los accesorios se obtiene cómo resultado de la transformación criptográfica de la información.
- Certificado de firma electrónica: un documento que confirma la propiedad de la clave pública (clave de verificación) de la firma electrónica al titular del certificado. Los certificados son emitidos por las autoridades de certificación o sus representantes autorizados.
- El propietario de un certificado es una persona física en cuyo nombre se emite el certificado de la firma electrónica en el centro de certificación. Cada titular de certificado tiene dos claves de la firma electrónica: cerrado y abierto.
- La clave pública de la firma electrónica (la clave para verificar la firma electrónica) está asociada únicamente con la clave privada de la firma electrónica está destinada a la autenticación.
¿Modelos Firma Electrónica?
Actualmente, existen tres tipos de firmas electrónicas: simples, mejoradas no calificadas y mejoradas calificadas.Una firma electrónica simple (PEP) es una combinación de un nombre de usuario y una contraseña, así cómo un código de confirmación enviado por correo electrónico o SMS.
Una firma electrónica mejorada no calificada suele ser válida solo junto con un acuerdo para reconocerla cómo escrita a mano en el flujo de documentos con una institución o departamento específico.
Para crear una firma calificada mejorada, se utilizan medios de protección de información criptográfica (CIP), certificados solo pueden ser emitidos por un centro de certificesación que haya recibido la acreditacion.

- firma digital electronica SIMPLE se utiliza para confirmar el hecho de la firma electrónica por un ciudadano normal. Para esto, los códigos y contraseñas se transfieren al documento. Esta es la firma menos confiable, adecuada para firmar documentos que no están relacionados con las finanzas, por ejemplo, para identificación en la web, registro en la compra electrónica, etc.
Un documento electrónico firmado con una firma electrónica simple no calificada se considera equivalente a un documento en papel firmado con una firma manuscrita.
- firma digital electronica NO MEJORADA más confiable que la firma electrónica simple. Para obtenerlo, deberá seguir una forma más complicada de cifrar la información digital. La firma se genera mediante conversión criptográfica utilizando una clave; esto requerirá un software especial. No solo ayuda a identificar al firmante, sino que también proporciona información sobre si se hicieron modificaciones al documento digital después de que se firmó el EDS para el empresario individual.
La firma electrónica no calificada se obtiene cómo resultado de la transformación criptográfica de la información utilizando la clave privada de la firma. Esta firma electrónica le permite identificar a la persona que firmó el documento electrónico y detectar el hecho de realizar cambios después de firmar documentos electrónicos.
Un documento electrónico firmado con una firma electrónica mejorada no calificada se considera equivalente a un documento en papel firmado con una firma manuscrita.
- firma digital electronica CUALIFICADA MEJORADA su legalidad es necesariamente confirmada por un centro acreditado. Esto significa que los medios criptográficos, se utilizaron para el cifrado. El hecho de la certificación de una firma electrónica calificada para un empresario individual se confirma mediante un certificado correspondiente. Este EDS para IP para el impuesto es simplemente necesario: con su ayuda, se firman informes y otros documentos importantes.
La firma electrónica calificada reforzada corresponde a todos los signos de una firma electrónica no calificada, pero para crear y verificar la firma electrónica, se utilizan herramientas de protección criptográfica certificadas. Además, los certificados de la firma electrónica calificados son emitidos únicamente por las autoridades de certificación acreditadas
La Firma Electrónica cualificada mejorada en un documento electrónico es análoga a una firma manuscrita y un sello en un documento en papel.Se reconocen la fuerza legal de solo aquellos documentos que están firmados por una firma electrónica calificada.
La firma electrónica calificada reforzada resuelve una amplia gama de tareas. Con él, puede enviar informes a las autoridades fiscales, intercambiar documentos electrónicos con contrapartes y más.
En la práctica, hay situaciones en las que el uso de un certificado depende de la parte que recibe el documento. Por ejemplo, algunos operadores de documentos electrónicos aceptan certificados emitidos únicamente por su autoridad de certificación. Siempre es importante asegurarse de que no haya restricciones en el uso de su certificado en uno u otro sistema de información.
En agosto de 2014 el Parlamento Europeo aprobó un nuevo marco regulatorio para los servicios de identificación y confianza de las transacciones electrónicas en el mercado interior: el Reglamento (UE) Nº 910/2014, que finalmente entró completamente en vigor el 1 de julio de 2016.
¿Usos Firma Electrónica?

La vigencia de la Fiel se determina de acuerdo a la fecha de expedición del certificado y será de: 24 meses para certificados emitidos antes del 1 de abril de 2010 para personas físicas (PF) y personas morales (PM). 27 meses para certificados emitidos a partir del 1 de abril de 2010 (PF y PM).
- Gestión electrónica de documentos. La tecnología de firma electrónica se utiliza ampliamente en los sistemas de gestión de documentos electrónicos para diversos fines: intercambio externo e interno, organizativo y administrativo, personal, legislativo, comercial e industrial, y otros. Esto está dictado por la propiedad principal de la firma electrónica: se puede utilizar cómo un análogo de una firma manuscrita y / o impresión en un documento de papel.
- En un documento interno, la gestión de la firma electrónica se utiliza cómo un medio de aprobación y aprobación de documentos electrónicos en el marco de los procesos internos. Por ejemplo, durante la negociación de un contrato, el director lo firma con un ES, lo que significa que el contrato se aprueba y se puede transferir a la ejecución.
- Crear un flujo de trabajo intercorporativo , la presencia de una firma electrónicaes una condición crucial para el intercambio, ya que es un garante de la fuerza legal. Solo en este caso, el documento electrónico puede ser reconocido cómo auténtico y utilizado cómo prueba en los procedimientos judiciales. Un documento firmado con firma electrónica mejorada también se puede almacenar durante mucho tiempo en un archivo digital, mientras mantiene su legitimidad.

MEJORAS.-Entrega rápida de documentos: diez veces menos que el tiempo de entrega de los documentos en papel. Reducción de los costos asociados con la preparación y posterior transferencia de documentos electrónicos entre contrapartes: la preparación y transferencia de documentos legalmente relevantes en forma electrónica a un costo menor que la transferencia de documentos en papel.



Cartas Legales; Contratos; Cuentas y balances; Facturas emitidas; Información Guías de viaje; Actas de trabajo realizados y prestación de servicios; Actos de reconciliación de los asentamientos.

¿Detalles Firma Electrónica?
Documentos tales cómo una declaración sobre la garantía de una reclamación, sobre la garantía de los intereses de propiedad, una petición para suspender la ejecución de actos judiciales no se aceptan en formato electrónico.

¿Elementos Firma Electrónica?
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Medios de firma electrónica,una herramienta técnica necesaria para implementar un conjunto de algoritmos y funciones criptográficas. Puede ser un proveedor criptográfico instalado en una computadora (CryptoPro Pro CSP, ViPNet CSP) o un token independiente con un proveedor criptográfico incorporado (Rutoken con firma digital electronica, JaCarta GOST) o una “nube electrónica”.
Un proveedor de servicios criptográficos es un módulo independiente que actúa cómo un "intermediario" entre el sistema operativo, que lo controla mediante un determinado conjunto de funciones y un complejo de programas o hardware que realiza transformaciones criptográficas.
Un Par de claves, que consiste en dos conjuntos de bytes impersonales, formados por la herramienta de firma electrónica. La primera de ellas es la clave de la firma electrónica, que se denomina "cerrada". Se utiliza para formar la firma y se debe mantener en secreto. La colocación de la clave "privada" en una computadora y Pendriver es extremadamente insegura, en un token - parcialmente insegura, en un token / smart-card / sim-card en una forma no removible - la más segura. La segunda es la clave para verificar la firma electrónica, que se denomina "abierta". No es confidencial, está ligada únicamente a la clave "privada" y es necesaria para que cualquiera pueda verificar la exactitud de la firma electrónica.
El Certificado de la clave de verificación con Firma Electrónica, que emite una autoridad de certificación. Su propósito es asociar un conjunto impersonal de bytes de la clave "pública" con la identidad del propietario de la firma electrónica (persona u organización). En la práctica, se ve así: por ejemplo, un individuo, viene al centro de certificación, presenta un pasaporte y autoridades de certificación le emite un certificado que confirma que es la clave "abierta". Esto es necesario para evitar un esquema fraudulento, durante el despliegue del cual un atacante, en el proceso de transmitir un código "abierto", puede interceptarlo y reemplazarlo por uno propio. De esta forma, el infractor podrá hacerse pasar por un signatario. En el futuro, interceptando mensajes y haciendo cambios, podrá confirmarlos con su con Firma Electrónica. Es por eso que la función del certificado de la clave de verificación de la firma electrónica es extremadamente importante, y la autoridad de certificación tiene la responsabilidad financiera y administrativa de su corrección.

¿Seguridad Firma Electrónica?
Puede obtener una firma electrónica utilizando documentos falsos y un poder notarial, los atacantes solo necesitan conocer los detalles del pasaporte de una persona. Con la ayuda de una firma electrónica, los estafadores pueden enviar documentos para el registro de una entidad legal a través del sitio web de impuestos. No se requiere la presencia personal del ciudadano fundador al presentar una solicitud. ![]() |
La cuestión de seguridad Propiedades requeridas de los documentos que se firman: integridad; autenticidad autenticidad (autenticidad; "irrefutable" de la autoría de la información). Los proporcionan algoritmos y protocolos criptográficos, así cómo soluciones de software y hardware-software basadas en ellos para generar firmas electrónicas. Con un cierto grado de simplificación, podemos decir que la seguridad de las firmas electrónicas y los servicios provistos en su base se basa en el hecho de que las claves "privadas" de la firma electrónica se mantienen secretas, protegidas y que cada usuario las almacena de manera responsable y evita incidentes. Nota: al comprar un token, es importante cambiar la contraseña de fábrica, para que nadie pueda acceder al mecanismo con Firma Electrónica., excepto su propietario
¿Cómo protege IP de firmas electrónicas?
Con la firma electrónica de una persona, los estafadores pueden firmar cualquier documento en nombre del propietario de la firma, robar un apartamento o emitir un micropréstamo con Suplantacion de Identidad, Con el desarrollo de la tecnología y su implementación inmediata, puede suceder que en la búsqueda de prontitud del desarrollo, se pierda la la protección contra fraudes. Algunos centros de certificación han comenzado a practicar la emisión de un certificado de firma electrónica para IP.
Cuando trabaja una solicitud de firma digital electrónica llega a dicho centro a través de Internet, certificada por una firma digital de terceros Del mismo modo, se puede transmitir una contraseña ya generada y un certificado de firma electrónica. En este caso, los riesgos de los esquemas fraudulentos son muy altos.
Se permiten identificar al firmante de forma única, tal y cómo se establece en la ley que regula las firmas electrónicas en la Unión Europea: el Reglamento (UE) Nº 910/2014, conocido cómo eIDAS. es su transferencia a un tercero para certificar la transacción, preparar documentación, transferir informes al impuesto, usar un banco cliente. La mayoría de los empresarios que confían en el derecho de firma de contadores y abogados

¿Cómo Firmar electronicamente un documento?
La clave CIEC funciona para acceder al portal privado del contribuyente, ver declaraciones, pagos, envío de declaraciones anuales, entre otros, mientras que la firma electrónica sirve para verificar la identidad de una persona en una gran variedad posible de trámites y documentos legales.![]() |
- Haga clic en el documento con el botón derecho del ratón y seleccione el proveedor de cifrado y la columna "Firmar".
- Complete los apartados del diálogo del proveedor criptográfico.
- Seleccione el botón "Siguiente".
- En este paso, si es necesario, puede seleccionar otro archivo para firmarlo u omitir este paso e ir directamente al siguiente cuadro de diálogo.
- Los campos "Codificación y extensión" no requieren edición. A continuación puede elegir dónde se guardará el archivo firmado. En el ejemplo, un documento con Firma Electrónica. se colocará en el escritorio.
- En el bloque "Propiedades de la firma", seleccione "Firmado", si es necesario, puede agregar un comentario. Los campos restantes se pueden excluir / seleccionar a voluntad.
- Desde el almacén de certificados, seleccione el deseado.
- Después de verificar la validez del campo del Titular del Certificado, haga clic en el botón Siguiente.
- En elde diálogo, se lleva a cabo la verificación final de los datos necesarios para crear una firma electrónica, y luego, después de hacer clic en el botón "Listo", aparecerá el siguiente mensaje:



¿Riesgos Firma Electrónica.?
¿Qué pasa si pierdo mi firma electrónica? Tu firma electrónica es un certificado digital que sirve para identificarte cuando realizas algún trámite por Internet. Tiene la misma validez que la firma de tu puño y letra, y es única e intransferible. Si has perdido la firma tienes que anularla y solicitar una nueva.La economía digital no solo ofrece a los participantes nuevas oportunidades, sino que también crea nuevos riesgos. La regla eterna "prevenido significa armado" es más relevante aquí que nunca. Una firma electrónica es una herramienta con la máxima "armadura" contra compromiso. Por supuesto, sujeto a su uso correcto por parte del propietario y la prevención del atacante a puntos críticos. Pero incluso esto no impide que los delincuentes encuentren lagunas y utilicen el factor humano notorio, lo que hace que sea ilegal.
Variantes de fraude con firma electrónica:
Delitos físicos: el contacto del delincuente con el transportista es necesario para el despliegue del esquema fraudulento.
1.1. El robo del transportista es tan simple cómo 5 kopeks, el esquema, cuando el delincuente roba un token USB, lo que le permite usar libremente la firma electrónica de otra persona
cómo Neutralizar el robo de datos: establecer una contraseña de usuario - recuerde que los medios se emiten con contraseñas estándar de fábrica que están disponibles gratuitamente en Internet y, en consecuencia, es importante reemplazarlos con una combinación numérica conocida solo por el propietario. Después de 3 intentos del atacante para recoger la contraseña, se bloqueará el token USB.
1.2. Transferencia voluntaria de su contraseña a otra persona - basada en una confianza ilimitada, y muy probablemente debido a un malentendido de las posibles consecuencias, en lugar de delegar el derecho a realizar ciertas acciones, las personas autorizadas transfieren su firma electrónica a los subordinados. Los casos en los que los principales contadores han llevado a las empresas al borde de la bancarrota, retirando capital con la ayuda de directores de ES, todavía ocurren con una envidiable regularidad. El esquema fraudulento se puede desplegar simultáneamente y posponer. Simultáneamente, un atacante puede usar una firma electrónica directamente mientras alberga el token USB de otra persona. Retrasado: en caso de que la clave privada del ES sea recuperable, el delincuente puede copiarla y usarla más tarde, después de la devolución del operador al propietario.
Neutralización de firma duplicada: - nunca, nunca y bajo ninguna circunstancia, transfiera su firma electrónica - probablemente la regla más simple, que, desafortunadamente, a menudo se descuida. Normalmente, la excusa es el deseo de ahorrar dinero en la cantidad del costo de la ES y el tiempo requerido para el registro del poder notarial. Pero no debemos olvidar lo pequeños que son estos valores en comparación con los riesgos. Nota: en la sección "Artículos" hay disponible un material separado sobre la inadmisibilidad de transferir una firma electrónica a otros.
1.3. La presencia en el token de capacidades no declaradas ("marcadores"): la obtención de portadores de claves no certificadas de fuentes no confiables conlleva la presencia en el software de las inclusiones que no se indican en la documentación. A través de estos agujeros de gusano, los delincuentes pueden robar la clave privada de la firma electrónica.
Neutralización del Software: - adquisición de operadores certificados por FSTEC: puede verificar que no haya "marcadores" utilizando el escaneo de rayos X del token USB, que se realiza en los laboratorios del Servicio Federal para el Control Técnico y de Exportaciones. Si el estudio no reveló ninguna "pestaña", entonces el operador clave se considera seguro y el certificado FSTEC se expide para ello
Los delitos tecnológicos: para la implementación de tales esquemas ilegales de estafadores, en primer lugar, se requieren habilidades en el campo de las tecnologías de TI y la seguridad de la información.
2.1. La intrusión de un intruso en el "ordenador" del propietario de una firma electrónica: un estafador que obtiene acceso a la computadora o computadora portátil de la víctima puede robar una clave al copiarla, si es recuperable, o usar un EA sin el conocimiento del propietario. Por ejemplo, un programa de software espía (Herramienta de acceso remoto o abreviado cómo RAT, en la jerga de algunos especialistas de TI "rata") puede interceptar los parámetros de las llamadas de función, los datos intercambiados entre aplicaciones, ecentros de certificación. En consecuencia, permitirá que el delincuente descubra la contraseña del token y obtenga acceso a la firma electrónica almacenada en él.
Neutralización del robo: - cumplimiento de las reglas de higiene de la información - no siga los enlaces sospechosos (tenga en cuenta que la letra puede contener la dirección de un sitio confiable, pero cuando se desplaza el cursor, puede aparecer una dirección de hipervínculo completamente diferente), no descargue programas y archivos de fuentes no confiables, no use unidades flash potencialmente infectadas, instale un programa antivirus en su computadora o laptop y así sucesivamente. Además, cabe mencionar la importancia del correcto funcionamiento del servicio de administración y seguridad de la información en las empresas
2.2. Compromiso del canal de comunicación "token-machine": si un atacante penetra en el canal de transmisión de datos del usb-token a una computadora o computadora portátil, entonces amenaza, dependiendo del tipo de operador clave, y la contraseña está comprometida y la clave está comprometida.
Neutralización del robo en el canal: - cumplimiento de las normas de higiene de la información + FKN - una forma de evitar la implementación de dicho esquema, similar al anterior. cómo un medio adicional para proteger el compromiso de la firma electrónica, podemos mencionar el portador de clave funcional (PCF). PCF es diferente en que comparte los cálculos durante la generación de una firma electrónica entre la aplicación del usuario y el token de tal manera que los datos transmitidos a través del canal de comunicación no permitirán que el delincuente saque conclusiones sobre la clave o la contraseña
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Los delitos sociales son esquemas fraudulentos basados en las cualidades personales de las personas, su capacidad para imitar a otros, engañar, falsificar documentos. Dichas violaciones son en su mayoría difíciles de prevenir, pero todos los propietarios actuales y potenciales de SE deben saber que el mercado ha encontrado una manera de lidiar con tales delitos
3.1. Obtención de una firma electrónica por parte de otra persona: un delincuente puede tomar posesión de los documentos de la persona correcta (buscar, robar) y, utilizando el cómplice más similar a él, obtener una firma digital electrónica.
Neutralización del robo de documentos: - Actitud responsable ante los documentos: es necesario almacenar documentos en lugares seguros y, en caso de robo, informar de inmediato a las autoridades policiales. La presencia de una declaración de pérdida o robo será un argumento adicional en el caso de un juicio por la liberación ilegal de un ES y la realización de acciones significativas con él. La evidencia de que la persona lesionada no llenó una solicitud para obtener una firma electrónica será un examen grafológico de la firma.
3.2. Obtención de una firma electrónica en documentos falsificados y poderes notariales: las reglas del mercado de firmas electrónicas implican la asistencia personal obligatoria al recibo inicial de una firma electrónica, y luego de su liberación repetida, pueden recopilarse proporcionando copias de los documentos necesarios y el poder notarial. Esto puede aprovecharse de los estafadores, del papel falsificado
3.3. La deshonestidad de los empleados de los centros de certificación, cómo en cualquier sistema, ya sea para hacer cumplir la ley, judicial o cualquier otro, sus usuarios ordinarios dependen de aquellos que están facultados. Aquí está el factor humano más negativo: la indefensión de un criminal que está "adentro". Con tales penetraciones, cualquier sistema se sale de balance, y uno de los más confiables y fácilmente devueltos a la normalidad es el sistema de firma electrónica.
Esquemas de neutralización 3.2. y 3.3.: - el desempeño responsable de sus funciones por parte del personal de Centros de Certificacion, en estos casos, la prevención solo es posible dentro de centros de certificación con la ayuda del trabajo coordinado de los gerentes que producen ES, servicios de seguridad de la información, reclutamiento de personal y colegas de un intruso potencial, que está ocurriendo en el mercado moderno de ES. Pero esto todavía no excluye el factor humano en un 100%.
¿Se pueden obtener una firma electrónica falsa?
Con un poder notarial falso. El atacante llega al centro de certificación cómo mensajero con un poder notarial falso y copias certificadas de los documentos del "futuro propietario" de la firma digital electronica. Los empleados del centro verifican los detalles de los documentos y la identidad del mensajero: si los documentos son reales y el mensajero no está en la “lista negra”, el estafador recibirá una firma electrónica con un nombre falso.
Con pasaporte falso. Un atacante puede falsificar el pasaporte de una persona o del gerente de una empresa y llevarlo al centro de certificación. Solo los expertos forenses podrán reconocer una falsificación de alta calidad, por lo que los empleados del centro pueden emitir una firma electrónica falsa al estafador a nombre de otra persona.
¿Firmas Electronica son confiables?
¿Cómo puedo saber si mi firma electrónica está vigente?
Ve al menú “Otros trámites y servicios” y da clic en “Ver más”.
En la opción “Identificación y firmado electrónico”, da clic en “Valida la vigencia de tu e.firma”.
Haz clic en “Iniciar”
Carga tus archivos .key, .cer y captura la contraseña de la clave privada.
¿Cómo puedo recuperar el archivo key?
Da clic en el botón ejecutar en línea..
Descarga la aplicación Certifica de acuerdo al sistema operativo de tu equipo de cómputo..
Ejecuta la aplicación Certifica..
Selecciona la opción que deseas realizar..
Captura los datos solicitados..
Da clic en Guardar Archivos..
Es imposible descifrar la firma electrónica y la clave: el mecanismo de protección criptográfica mejorada es multinivel y demasiado complejo. La única amenaza que le espera es la pérdida física de una clave secreta o contraseña. Para ser justos, recordamos que los propietarios de tarjetas bancarias no están a salvo de esto, sin embargo, pocas personas rechazan los servicios de las instituciones financieras por este motivo.
- Primer Lugar, porque los centros de certificación, debido a su responsabilidad financiera, están extremadamente atentos a la verificación de los documentos de los solicitantes, minimizando así los riesgos del fraude en las firmas electronicas.
- Segundo lugar, existe un sistema externo para controlar las actividades de los centros de certificación, construido por agencias gubernamentales. Para iniciar las operaciones, los centros de certificación deben recibir una licencia del Servicio Federal que confirmará su cumplimiento con los requisitos estrictos del servicio. Si los centros de certificación planean emitir una firma electrónica calificada, también deben estar acreditados por el Ministerio de Comunicaciones. Las AC que están interesadas en la eficiencia de los ES emitidos en todo el espacio de información del país también están en proceso de autorización en la Asociación de Plataformas de Comercio Electrónico. Además de estos procedimientos de lanzamiento, el FSB, el Ministerio de Comunicaciones y la AETP realizan auditorías anuales de los centros de certificación
- Tercer lugar, la alta calidad del personal de centros de certificación, por ejemplo, para obtener una licencia del FSB, debe haber especialistas con educación superior especializada o graduados de cursos de capacitación adicionales de 500 horas. La selección de empleados de los centros de certificación es estricta, se requiere especialización en el tipo respectivo de actividad y los salarios son competitivos. Todo esto es también un factor limitante, porque la decisión de poner todo en juego por un solo enriquecimiento criminal, que en cualquier caso se revelará, no corresponde en absoluto al retrato psicológico de un especialista de clase alta.
Los estafadores puedes robar su tarjeta de la firma digital electronica. Una firma electrónica consta de una parte abierta y otra cerrada.
La parte abierta (certificado de firma) será vista por todos los que envíen los documentos firmados. Al conocer el certificado, nadie puede adivinar la clave privada del mismo, ya que solo tú la tendrás.
La parte privada se almacena en un token, similar a una memoria USB, o se escribe directamente en su computadora y está protegida por un PIN de todos modos. Solo tú lo conoces. La analogía con las tarjetas bancarias es bastante apropiada .
Es imposible excluir la posibilidad de que los atacantes puedan apoderarse de la parte cerrada de su firma electrónica y averiguar el código PIN correspondiente. Instale un PIN fuerte en el token y la computadora, no ejecute programas, no verificados y actualice el antivirus en la computadora. De esta forma reducirá el riesgo de que los estafadores accedan a la clave privada de la firma digital electronica”.
¿Fraudes y Timos en firma digital electronica?
- ES se puede copiar de un documento electrónico firmado. No, no pueden.
- La teoría de la conspiración de los centros de certificación que utilizan firmas electrónicas de sus clientes. Comentario de los editores del portal iEcp.ru: el argumento ya se ha dado anteriormente por qué esto no es así
- Una clave privada de ES se puede recoger usando una pública, lo que permitirá a los estafadores usar una firma
¿Estafas populares de firma electrónica?
En el sector inmobiliario: el propietario se ve privado de la propiedad cómo resultado de una transacción que en realidad no se realizó. Este es un contrato de donación o compraventa.
En el campo del registro estatal de entidades legales: el propietario de una empresa, contra su voluntad, deja de ser el jefe de la organización, o viceversa, cuando un individuo se convierte en el jefe nominal de una empresa de un día.
En el ámbito de los préstamos: los defraudadores reciben microcréditos en nombre de otros, ver suplantar identidades.
En el ámbito de la contratación pública: los competidores roban la clave electrónica para restringir el acceso de una determinada organización a los procedimientos de contratación.
¿Cómo protegerse contra fraudes de firma electrónica?
- Nunca transfiera su firma electrónica a nadie y nunca dé acceso a una computadora con firma electrónica.
- Cambie el código PIN de fábrica en el soporte de firma electrónica y no se lo diga a nadie.
- Cuidado con los documentos: no dejes el pasaporte ni sus copias y escaneos de los documentos constitutivos de la empresa en lugares públicos y procura no cederlos a terceros.
- Visite regularmente su cuenta personal en los Servicios estatales o en el sitio web de FTS. Allí puede ver si alguien envía datos incorrectos o registra una empresa en su nombre.
- Prohibir el registro de personas jurídicas sin presencia personal. Para hacer esto, debe enviar una solicitud en el formulario 38001 a la autoridad de registro .
¿Cómo gestionar Certificados Digitales?
¿Cómo tramitar la firma electrónica en el SAT?
Los requisitos para el trámite de la FIEL son los siguientes:
Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).
CURP, puedes obtenerla aquí. ...
Comprobante original de domicilio (Luz o agua de preferencia, no mayor a 3 meses)
Dispositivo de almacenamiento (USB o CD).
Contar con correo electrónico.
Un certificado de firma electrónica es válido por un año, pero en algunas situaciones se debe volver a emitir antes de lo programado por razones de seguridad.
Comuníquese con el centro de certificación si:
1.- Los datos del titular del certificado han cambiado
2.- Los medios con la clave privada de la firma se han dañado o perdido
3.- Hubo problemas con la firma electrónica
4.- Tener razones para creer que la clave de firma electrónica estaba comprometida.
En la gestion del certificado de la firma digital electronica ¿Nos preguntamos?
¿Puedo dar mi certificado digital a mi gestoria?
¿Mi gestor me pide el certificado digital?
¿Puedo dar mi certificado digital a mi gestor?
¿La gestoria me pide certificado digital?
Es más cómodo que nuestro gestoiar tenga una copia del certificado electrónico directamente instalado en su navegador. Y ya puestos, pues también lo tenemos en el equipo de la oficina, en el de casa o se lo ha llevado el responsable de contabilidad para poder realizar algunos trabajos desde su propio domicilio. Es de lo más cómodo, pero si somos sensatos y lo pensamos detenidamente no haríamos lo mismo con nuestro DNI y nuestra firma.
El resultado es que muchas veces tenemos que revocar el certificado porque alguien que lo tenía instalado en su casa ha dejado la empresa y simplemente no estamos seguros de si lo tenía o no instalado. Lo mismo si cambiamos de gestor,
¿Cómo sabemos que no tiene una copia?
En estos casos lo mejor es siempre tener el certificado en una tarjeta criptográfica, ¿La respuesta es NO en la gestoria?
¿Timos y Fraudes Internet?
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¿Cómo protegerse Riesgos firma digital electronica? .-
¡¡Traductor Google¡¡
- Primer Lugar, porque los centros de certificación, debido a su responsabilidad financiera, están extremadamente atentos a la verificación de los documentos de los solicitantes, minimizando así los riesgos del fraude en las firmas electronicas.