RIESGOS FIRMAS ELECTRONICAS

Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica ¿Que es Firma Electronica?

La firma electrónica digital es generada por el usuario mediante la clave privada y contiene la parte criptográfica, información sobre el autor del documento y el documento en sí. Hay una firma electrónica adjunta, se crea como un archivo nuevo, en el que, como en un sobre, se empaqueta un documento. Extraer un documento de este archivo solo puede ser por medios especiales. Al aplicar una firma separada, se crea un archivo separado y el documento no cambia. En consecuencia, se puede leer sin extracción mediante medios. Puede verificar la autenticidad e integridad del documento utilizando la clave pública incluida en el par de claves.
De acuerdo con la legislación, una firma electrónica calificada es equivalente a una firma colocada “a mano” y tiene plena fuerza legal.



La firma electrónica digital es generada por el usuario mediante la clave privada y contiene la parte criptográfica, información sobre el autor del documento y el documento en sí. Hay una firma electrónica adjunta, se crea como un archivo nuevo, en el que, como en un sobre, se empaqueta un documento. Extraer un documento de este archivo solo puede ser por medios especiales. Al aplicar una firma separada, se crea un archivo separado y el documento no cambia. En consecuencia, se puede leer sin extracción mediante medios. Puede verificar la autenticidad e integridad del documento utilizando la clave pública incluida en el par de claves.

Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica ¿Obtener Firma Electronica?

Primero Debe generar un certificado de clave pública. Este es un documento (digital o en papel) que confirma el cumplimiento de la clave pública con información sobre su propietario. Los certificados de clave pública son emitidos por organizaciones especializadas (Autoridades de certificación). Se convierten en el garante del intercambio de firmas electrónicas entre las partes en la correspondencia.
La Autoridad de Certificación es un tipo de notario que certifica documentos electrónicos.
La clave sera graba por el usuario y transferida a la Autoridad de Certificación para hacer un certificado. La creación de claves es posible directamente en la Autoridad de Certificación.

La clave privada junto con el certificado, se almacenan en archivos, se coloca en medios extraíbles (Pendriver)y se protege con un código PIN. Estas medidas excluyen el uso de la clave privada por una persona no autorizada.

¿Qué significa la frase “una firma electrónica emitida al cliente”? Por sí misma, una firma no es un tema, sino el resultado de las transformaciones criptográficas del documento que se firma, y no puede emitirse "físicamente" en ningún operador (token, tarjeta inteligente, ecentros de certificación.). Tampoco se puede ver, en el sentido literal de la palabra; no se ve como un trazo de pluma o una figura impresa.

Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica ¿Conceptos Firma Electronica?

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  1. La firma electrónica es un requisito especial del documento, que le permite establecer la ausencia de distorsión de la información en un documento electrónico desde la formación de la firma electronica y confirmar que pertenece al propietario. El valor de los accesorios se obtiene como resultado de la transformación criptográfica de la información.

  2. Certificado de firma electrónica: un documento que confirma la propiedad de la clave pública (clave de verificación) de la firma electrónica al titular del certificado. Los certificados son emitidos por las autoridades de certificación o sus representantes autorizados.

  3. El propietario de un certificado es una persona física en cuyo nombre se emite el certificado de la firma electronica en el centro de certificación. Cada titular de certificado tiene dos claves de la firma electronica: cerrado y abierto.

  4. La clave pública de la firma electrónica (la clave para verificar la firma electronica) está asociada únicamente con la clave privada de la firma electronicay está destinada a la autenticación.




Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica ¿Modelos Firma Electronica?

  1. FIRMA ELECTRONICA SIMPLE Una firma electrónica simple mediante el uso de códigos, contraseñas u otros medios confirma el hecho de que una persona crea una Firma Electronica.
    Un documento electrónico firmado con una firma electrónica simple no calificada se considera equivalente a un documento en papel firmado con una firma manuscrita.

  2. FIRMA ELECTRONICA NO MEJORADA La firma electrónica no calificada se obtiene como resultado de la transformación criptográfica de la información utilizando la clave privada de la firma. Esta firma electrónica le permite identificar a la persona que firmó el documento electrónico y detectar el hecho de realizar cambios después de firmar documentos electrónicos.
    Un documento electrónico firmado con una firma electrónica mejorada no calificada se considera equivalente a un documento en papel firmado con una firma manuscrita.

  3. FIRMA ELECTRONICA CUALIFICADA MEJORADA La firma electrónica calificada reforzada corresponde a todos los signos de una firma electrónica no calificada, pero para crear y verificar la firma electrónica, se utilizan herramientas de protección criptográfica certificadas. Además, los certificados de la firma electrónica calificados son emitidos únicamente por las autoridades de certificación acreditadas
    La Firma Electronica cualificada mejorada en un documento electrónico es análoga a una firma manuscrita y un sello en un documento en papel.Se reconocen la fuerza legal de solo aquellos documentos que están firmados por una firma electrónica calificada.
    La firma electrónica calificada reforzada resuelve una amplia gama de tareas. Con él, puede enviar informes a las autoridades fiscales, intercambiar documentos electrónicos con contrapartes y más.

    En la práctica, hay situaciones en las que el uso de un certificado depende de la parte que recibe el documento. Por ejemplo, algunos operadores de documentos electrónicos aceptan certificados emitidos únicamente por su autoridad de certificación. Siempre es importante asegurarse de que no haya restricciones en el uso de su certificado en uno u otro sistema de información.

Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica Al comprar un certificado, debe comprender claramente dónde se utilizará, ya que, en primer lugar, el precio del certificado depende directamente del número de funciones que puede realizar y, en segundo lugar, para asegurarse de que el certificado sea adecuado para lograr sus objetivos. Por lo general, el propósito de usar una firma electrónica se especifica al solicitar un certificado.

MEJORAS.-Entrega rápida de documentos: diez veces menos que el tiempo de entrega de los documentos en papel. Reducción de los costos asociados con la preparación y posterior transferencia de documentos electrónicos entre contrapartes: la preparación y transferencia de documentos legalmente relevantes en forma electrónica a un costo menor que la transferencia de documentos en papel.

Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica Beneficios económicos reales: El intercambio rápido de documentos permite acelerar los procesos de negocios de las empresas (por ejemplo, al concluir y archivar transacciones), lo que a su vez aumenta la tasa de rotación de los fondos, es decir, le permite ganar más en el mismo período de tiempo.

Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica Reducción costo de preparación y transferencias

  • El rápido intercambio de documentos electrónicos y la garantía de su entrega permiten la presentación oportuna de informes a las autoridades fiscales y la deducción del IVA, lo que también le permite mantener el efectivo en circulación.

  • La forma electrónica de los documentos facilita el procesamiento de documentos y le permite automatizarlos significativamente, lo que tiene un efecto positivo en la velocidad del procesamiento de documentos en general.

  • Estas ventajas son para empresas con una gran cantidad de flujo de trabajo externo. Para el intercambio entre empresas, de acuerdo con la legislación vigente, por ejemplo, puede utilizar los siguientes tipos de documentos:
    Cartas Legales; Contratos; Cuentas y balances; Facturas emitidas; Informacion Guías de viaje; Actas de trabajo realizados y prestación de servicios; Actos de reconciliación de los asentamientos.




  • Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica ¿Usos Firma Electronica?

    1. Gestión electrónica de documentos. La tecnología de firma electrónica se utiliza ampliamente en los sistemas de gestión de documentos electrónicos para diversos fines: intercambio externo e interno, organizativo y administrativo, personal, legislativo, comercial e industrial, y otros. Esto está dictado por la propiedad principal de la firma electrónica: se puede utilizar como un análogo de una firma manuscrita y / o impresión en un documento de papel.

    2. En un documento interno, la gestión de la firma electrónica se utiliza como un medio de aprobación y aprobación de documentos electrónicos en el marco de los procesos internos. Por ejemplo, durante la negociación de un contrato, el director lo firma con un ES, lo que significa que el contrato se aprueba y se puede transferir a la ejecución.

    3. Crear un flujo de trabajo intercorporativo , la presencia de una firma electrónicaes una condición crucial para el intercambio, ya que es un garante de la fuerza legal. Solo en este caso, el documento electrónico puede ser reconocido como auténtico y utilizado como prueba en los procedimientos judiciales. Un documento firmado con firma electrónica mejorada también se puede almacenar durante mucho tiempo en un archivo digital, mientras mantiene su legitimidad.

    Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica ¿Detalles Firma Electronica?



  • El período de validez de un certificado de firma electrónica es de un año y, por ejemplo, los documentos contables, es necesario almacenar cinco años. Pero incluso después de la expiración del certificado, el documento no perderá fuerza legal, ya que en el momento de la firma se coloca un sello de tiempo.

  • Poner la fecha en el documento que se está firmando. Confirma que el certificado de firma electrónica era válido en el momento de la firma del documento. Por lo tanto, al momento de firmar el documento, se sellan la marca de tiempo y el resultado de la verificación del certificado. Para confirmar el hecho de que en el momento de la firma del certificado era válido, también puede consultar la lista de certificados revocados en el sitio web del centro de certificación.

  • Es importante cumplir con los requisitos técnicos para enviar documentos: imagen en blanco y negro, formato .PDF, al menos 200 ppp, la presencia de una firma gráfica de la persona responsable, impresión y otros detalles. Un documento: un archivo, cuyo título refleja el contenido y el número de páginas.

  • Documentos tales como una declaración sobre la garantía de una reclamación, sobre la garantía de los intereses de propiedad, una petición para suspender la ejecución de actos judiciales no se aceptan en formato electrónico.


    Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica ¿Elementos Firma Electronica?

    1. Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica Medios de firma electrónica,una herramienta técnica necesaria para implementar un conjunto de algoritmos y funciones criptográficas. Puede ser un proveedor criptográfico instalado en una computadora (CryptoPro Pro CSP, ViPNet CSP) o un token independiente con un proveedor criptográfico incorporado (Rutoken con Firma Electronica, JaCarta GOST) o una “nube electrónica”.
      Un proveedor de servicios criptográficos es un módulo independiente que actúa como un "intermediario" entre el sistema operativo, que lo controla mediante un determinado conjunto de funciones y un complejo de programas o hardware que realiza transformaciones criptográficas.

    2. Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica Un Par de claves, que consiste en dos conjuntos de bytes impersonales, formados por la herramienta de firma electrónica. La primera de ellas es la clave de la firma electrónica, que se denomina "cerrada". Se utiliza para formar la firma y se debe mantener en secreto. La colocación de la clave "privada" en una computadora y Pendriver es extremadamente insegura, en un token - parcialmente insegura, en un token / smart-card / sim-card en una forma no removible - la más segura. La segunda es la clave para verificar la firma electrónica, que se denomina "abierta". No es confidencial, está ligada únicamente a la clave "privada" y es necesaria para que cualquiera pueda verificar la exactitud de la firma electrónica.

    3. Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica El Certificado de la clave de verificación con Firma Electronica, que emite una autoridad de certificación. Su propósito es asociar un conjunto impersonal de bytes de la clave "pública" con la identidad del propietario de la firma electrónica (persona u organización). En la práctica, se ve así: por ejemplo, un individuo, viene al centro de certificación, presenta un pasaporte y autoridades de certificación le emite un certificado que confirma que Ivan Ivanovich Ivanovic es la clave "abierta". Esto es necesario para evitar un esquema fraudulento, durante el despliegue del cual un atacante, en el proceso de transmitir un código "abierto", puede interceptarlo y reemplazarlo por uno propio. De esta forma, el infractor podrá hacerse pasar por un signatario. En el futuro, interceptando mensajes y haciendo cambios, podrá confirmarlos con su con Firma Electronica. Es por eso que la función del certificado de la clave de verificación de la firma electrónica es extremadamente importante, y la autoridad de certificación tiene la responsabilidad financiera y administrativa de su corrección.

    La frase "se ha emitido una firma electrónica al cliente" consta de tres componentes:

  • El cliente ha adquirido una herramienta de firma electrónica.
  • Recibió una clave "abierta" y "cerrada", con la ayuda de la cual se genera y verifica con Firma Electronica
  • La CA emitió un certificado al cliente que confirma que la clave "pública" del par de claves pertenece a esta persona.

  • Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica ¿Seguridad Firma Electronica?

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    La cuestión de seguridad Propiedades requeridas de los documentos que se firman: integridad; autenticidad autenticidad (autenticidad; "irrefutable" de la autoría de la información). Los proporcionan algoritmos y protocolos criptográficos, así como soluciones de software y hardware-software basadas en ellos para generar firmas electrónicas. Con un cierto grado de simplificación, podemos decir que la seguridad de las firmas electrónicas y los servicios provistos en su base se basa en el hecho de que las claves "privadas" de la firma electrónica se mantienen secretas, protegidas y que cada usuario las almacena de manera responsable y evita incidentes. Nota: al comprar un token, es importante cambiar la contraseña de fábrica, para que nadie pueda acceder al mecanismo con Firma Electronica, excepto su propietario

    Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica ¿Como Firmar un documento?



    Para firmar un archivo con Firma Electronica debe seguir algunos pasos. Como ejemplo, consideraremos cómo colocar una firma electrónica calificada en un certificado para una marca registrada del Portal Único de una Firma Electrónica en formato .pdf.
    1. Haga clic en el documento con el botón derecho del ratón y seleccione el proveedor de cifrado y la columna "Firmar".

    2. Complete los apartados del diálogo del proveedor criptográfico.

    3. Seleccione el botón "Siguiente".

    4. En este paso, si es necesario, puede seleccionar otro archivo para firmarlo u omitir este paso e ir directamente al siguiente cuadro de diálogo.

    5. Los campos "Codificación y extensión" no requieren edición. A continuación puede elegir dónde se guardará el archivo firmado. En el ejemplo, un documento con Firma Electronica se colocará en el escritorio.

    6. En el bloque "Propiedades de la firma", seleccione "Firmado", si es necesario, puede agregar un comentario. Los campos restantes se pueden excluir / seleccionar a voluntad.

    7. Desde el almacén de certificados, seleccione el deseado.

    8. Después de verificar la validez del campo del Titular del Certificado, haga clic en el botón Siguiente.

    9. En elde diálogo, se lleva a cabo la verificación final de los datos necesarios para crear una firma electrónica, y luego, después de hacer clic en el botón "Listo", aparecerá el siguiente mensaje:

    La finalización exitosa de la operación significa que el archivo se ha convertido criptográficamente y contiene elementos que solucionan la inmutabilidad del documento después de su firma y aseguran su importancia legal.

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    Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica ¿Riesgos Firma Electronica?

    La economía digital no solo ofrece a los participantes nuevas oportunidades, sino que también crea nuevos riesgos. La regla eterna "prevenido significa armado" es más relevante aquí que nunca. Una firma electrónica es una herramienta con la máxima "armadura" contra compromiso. Por supuesto, sujeto a su uso correcto por parte del propietario y la prevención del atacante a puntos críticos. Pero incluso esto no impide que los delincuentes encuentren lagunas y utilicen el factor humano notorio, lo que hace que sea ilegal.



    Variantes de fraude con firma electrónica:
    1. Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica Delitos físicos: el contacto del delincuente con el transportista es necesario para el despliegue del esquema fraudulento.
      1.1. El robo del transportista es tan simple como 5 kopeks, el esquema, cuando el delincuente roba un token USB, lo que le permite usar libremente la firma electrónica de otra persona

      Como Neutralizar el robo de datos: establecer una contraseña de usuario - recuerde que los medios se emiten con contraseñas estándar de fábrica que están disponibles gratuitamente en Internet y, en consecuencia, es importante reemplazarlos con una combinación numérica conocida solo por el propietario. Después de 3 intentos del atacante para recoger la contraseña, se bloqueará el token USB.

      1.2. Transferencia voluntaria de su contraseña a otra persona - basada en una confianza ilimitada, y muy probablemente debido a un malentendido de las posibles consecuencias, en lugar de delegar el derecho a realizar ciertas acciones, las personas autorizadas transfieren su firma electrónica a los subordinados. Los casos en los que los principales contadores han llevado a las empresas al borde de la bancarrota, retirando capital con la ayuda de directores de ES, todavía ocurren con una envidiable regularidad. El esquema fraudulento se puede desplegar simultáneamente y posponer. Simultáneamente, un atacante puede usar una firma electrónica directamente mientras alberga el token USB de otra persona. Retrasado: en caso de que la clave privada del ES sea recuperable, el delincuente puede copiarla y usarla más tarde, después de la devolución del operador al propietario.

      Neutralización de firma duplicada: - nunca, nunca y bajo ninguna circunstancia, transfiera su firma electrónica - probablemente la regla más simple, que, desafortunadamente, a menudo se descuida. Normalmente, la excusa es el deseo de ahorrar dinero en la cantidad del costo de la ES y el tiempo requerido para el registro del poder notarial. Pero no debemos olvidar lo pequeños que son estos valores en comparación con los riesgos. Nota: en la sección "Artículos" hay disponible un material separado sobre la inadmisibilidad de transferir una firma electrónica a otros.

      1.3. La presencia en el token de capacidades no declaradas ("marcadores"): la obtención de portadores de claves no certificadas de fuentes no confiables conlleva la presencia en el software de las inclusiones que no se indican en la documentación. A través de estos agujeros de gusano, los delincuentes pueden robar la clave privada de la firma electrónica.

      Neutralización del Software: - adquisición de operadores certificados por FSTEC: puede verificar que no haya "marcadores" utilizando el escaneo de rayos X del token USB, que se realiza en los laboratorios del Servicio Federal para el Control Técnico y de Exportaciones. Si el estudio no reveló ninguna "pestaña", entonces el operador clave se considera seguro y el certificado FSTEC se expide para ello

    2. Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica Los delitos tecnológicos: para la implementación de tales esquemas ilegales de estafadores, en primer lugar, se requieren habilidades en el campo de las tecnologías de TI y la seguridad de la información.

      2.1. La intrusión de un intruso en el "ordenador" del propietario de una firma electrónica: un estafador que obtiene acceso a la computadora o computadora portátil de la víctima puede robar una clave al copiarla, si es recuperable, o usar un EA sin el conocimiento del propietario. Por ejemplo, un programa de software espía (Herramienta de acceso remoto o abreviado como RAT, en la jerga de algunos especialistas de TI "rata") puede interceptar los parámetros de las llamadas de función, los datos intercambiados entre aplicaciones, ecentros de certificación. En consecuencia, permitirá que el delincuente descubra la contraseña del token y obtenga acceso a la firma electrónica almacenada en él.

      Neutralización del robo: - cumplimiento de las reglas de higiene de la información - no siga los enlaces sospechosos (tenga en cuenta que la letra puede contener la dirección de un sitio confiable, pero cuando se desplaza el cursor, puede aparecer una dirección de hipervínculo completamente diferente), no descargue programas y archivos de fuentes no confiables, no use unidades flash potencialmente infectadas, instale un programa antivirus en su computadora o laptop y así sucesivamente. Además, cabe mencionar la importancia del correcto funcionamiento del servicio de administración y seguridad de la información en las empresas

      2.2. Compromiso del canal de comunicación "token-machine": si un atacante penetra en el canal de transmisión de datos del usb-token a una computadora o computadora portátil, entonces amenaza, dependiendo del tipo de operador clave, y la contraseña está comprometida y la clave está comprometida.

      Neutralización del robo en el canal: - cumplimiento de las normas de higiene de la información + FKN - una forma de evitar la implementación de dicho esquema, similar al anterior. Como un medio adicional para proteger el compromiso de la firma electrónica, podemos mencionar el portador de clave funcional (PCF). PCF es diferente en que comparte los cálculos durante la generación de una firma electrónica entre la aplicación del usuario y el token de tal manera que los datos transmitidos a través del canal de comunicación no permitirán que el delincuente saque conclusiones sobre la clave o la contraseña

    3. Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica Los delitos sociales son esquemas fraudulentos basados en las cualidades personales de las personas, su capacidad para imitar a otros, engañar, falsificar documentos. Dichas violaciones son en su mayoría difíciles de prevenir, pero todos los propietarios actuales y potenciales de SE deben saber que el mercado ha encontrado una manera de lidiar con tales delitos

      3.1. Obtención de una firma electrónica por parte de otra persona: un delincuente puede tomar posesión de los documentos de la persona correcta (buscar, robar) y, utilizando el cómplice más similar a él, obtener una firma digital electrónica.

      Neutralización del robo de documentos: - Actitud responsable ante los documentos: es necesario almacenar documentos en lugares seguros y, en caso de robo, informar de inmediato a las autoridades policiales. La presencia de una declaración de pérdida o robo será un argumento adicional en el caso de un juicio por la liberación ilegal de un ES y la realización de acciones significativas con él. La evidencia de que la persona lesionada no llenó una solicitud para obtener una firma electrónica será un examen grafológico de la firma.

      3.2. Obtención de una firma electrónica en documentos falsificados y poderes notariales: las reglas del mercado de firmas electrónicas implican la asistencia personal obligatoria al recibo inicial de una firma electrónica, y luego de su liberación repetida, pueden recopilarse proporcionando copias de los documentos necesarios y el poder notarial. Esto puede aprovecharse de los estafadores, del papel falsificado

      3.3. La deshonestidad de los empleados de los centros de certificación, como en cualquier sistema, ya sea para hacer cumplir la ley, judicial o cualquier otro, sus usuarios ordinarios dependen de aquellos que están facultados. Aquí está el factor humano más negativo: la indefensión de un criminal que está "adentro". Con tales penetraciones, cualquier sistema se sale de balance, y uno de los más confiables y fácilmente devueltos a la normalidad es el sistema de firma electrónica.

      Esquemas de neutralización 3.2. y 3.3.: - el desempeño responsable de sus funciones por parte del personal de Centros de Certificacion, en estos casos, la prevención solo es posible dentro de centros de certificación con la ayuda del trabajo coordinado de los gerentes que producen ES, servicios de seguridad de la información, reclutamiento de personal y colegas de un intruso potencial, que está ocurriendo en el mercado moderno de ES. Pero esto todavía no excluye el factor humano en un 100%.




    Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica ¿Firmas Electronica son confiables?

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    1. Primer Lugar, porque los centros de certificación, debido a su responsabilidad financiera, están extremadamente atentos a la verificación de los documentos de los solicitantes, minimizando así los riesgos del fraude en las firmas electronicas.

    2. Segundo lugar, existe un sistema externo para controlar las actividades de los centros de certificación, construido por agencias gubernamentales. Para iniciar las operaciones, los centros de certificación deben recibir una licencia del Servicio Federal que confirmará su cumplimiento con los requisitos estrictos del servicio. Si los centros de certificación planean emitir una firma electrónica calificada, también deben estar acreditados por el Ministerio de Comunicaciones. Las AC que están interesadas en la eficiencia de los ES emitidos en todo el espacio de información del país también están en proceso de autorización en la Asociación de Plataformas de Comercio Electrónico. Además de estos procedimientos de lanzamiento, el FSB, el Ministerio de Comunicaciones y la AETP realizan auditorías anuales de los centros de certificación

    3. Tercer lugar, la alta calidad del personal de centros de certificación, por ejemplo, para obtener una licencia del FSB, debe haber especialistas con educación superior especializada o graduados de cursos de capacitación adicionales de 500 horas. La selección de empleados de los centros de certificación es estricta, se requiere especialización en el tipo respectivo de actividad y los salarios son competitivos. Todo esto es también un factor limitante, porque la decisión de poner todo en juego por un solo enriquecimiento criminal, que en cualquier caso se revelará, no corresponde en absoluto al retrato psicológico de un especialista de clase alta.

    Riesgos firma electronica,evitar fraudes de tu firma electrónica ¿Esquemas fraudulentos?

    Vamos a agregar algunas palabras sobre esquemas no existentes que pueden asustar a los recién llegados del mundo de la firma electrónica.
    1. ES se puede copiar de un documento electrónico firmado. No, no pueden.

    2. La teoría de la conspiración de los centros de certificación que utilizan firmas electrónicas de sus clientes. Comentario de los editores del portal iEcp.ru: el argumento ya se ha dado anteriormente por qué esto no es así

    3. Una clave privada de ES se puede recoger usando una pública, lo que permitirá a los estafadores usar una firma

    RECUERDE .- la longitud de la clave es de 256 bits y, de hecho, la clave privada puede desclasificarse utilizando el método de selección de clave pública, pero la potencia de los equipos informáticos modernos, incluidos los supercomputadores, no permitirá que esto se haga antes de que finalice el período de validez de EA. Cómodo para trabajar con firma electrónica.


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