Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Que es Comercio Electronico?

El comercio electrónico se denomina proceso de negocios (más ampliamente, el ámbito de la economía), incluidas las transacciones comerciales o en efectivo realizadas a través de computadoras y redes electrónicas.
Señalar que el alcance del comercio electrónico es mucho más amplio que la presentación estándar al respecto. Esta no es solo la venta de bienes o servicios a través de Internet: puede ganar un porcentaje de transacciones, intercambio de datos, etc.
Además, las interacciones en línea entre productos y dinero tienen una historia extremadamente rica, arraigada a mediados del siglo pasado. Hoy examinaremos qué es el comercio electrónico, consideraremos sus tipos, categorías, así como sus ventajas y desventajas.

Como lo demuestran numerosos estudios, el volumen y los ingresos del comercio electrónico crecen constantemente a escala mundial. Se prevé que para 2024, el mayor crecimiento lo mostrarán los países europeos (+ 122% frente a 2014) y Asia (+ 287% frente a 2014).




Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Historia Comercio Electronico?

En la década de 1950, American Airlines, en asociación con IBM, comenzó a desarrollar un sistema único que automatiza la reserva de asientos en aviones. El sistema existe hasta el día de hoy, se llama SABRE; en un momento facilitó significativamente los vuelos para los pasajeros, ayudando a navegar en las tarifas, direcciones, etc. Hoy en día, SABRE es utilizado por más de 350,000 agencias de viajes en todo el mundo, 400 aerolíneas, 100,000 hoteles, 25 automóviles. Marcas y 14 itinerarios de cruceros.

En los años 1971-72, la famosa ARPANET, una red de computadoras desarrollada por el Departamento de Defensa de los EE. UU. Para mantener las comunicaciones en caso de una guerra nuclear, se utilizó para organizar compras y ventas entre estudiantes del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Las relaciones monetarias realizadas a través de esta red se han convertido en uno de los requisitos previos del comercio electrónico. En 1979, el inventor inglés Michael Aldrich demostró el primer sistema de compras en línea, que consistía en las transacciones más simples entre compradores y vendedores.

En las últimas dos décadas, el mercado de comercio electrónico se ha desarrollado de manera especialmente rápida, como lo demuestra la explosión de las tecnologías modernas, la disponibilidad generalizada de Internet, la proliferación de redes sociales y la evolución de la Web 1.0 en la Web 2.0.


Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Modalidades Comercio Electronico?

Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico

Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico Modalidades : B2B,B2C,C2C,B2A y C2A.
  1. Modalidad В2В: "Negocios para empresas". El punto es simple: una compañía vende algo a otra compañía. Aquí, Internet puede optimizar significativamente los procesos: acelera las operaciones, las relaciones son más transparentes. Un ejemplo está ante tus ojos. LPgenerator es un servicio para crear páginas de destino para un negocio (aunque, por supuesto, puede lanzar la página de destino que promueve a una persona, una marca personal, lo que sea).

  2. Modalidad B2C: "Negocio para el cliente". Aquí, también, todo es obvio. La empresa vende directamente a un individuo. A menudo, en este formato está la venta de bienes, a veces, servicios (aprendiendo inglés a través de Skype, por ejemplo). Aquí es donde encajan las tiendas en línea tradicionales, así como una nueva tendencia: el comercio social (búsqueda de clientes y ventas en las redes sociales).

  3. Modalidad С2С: “Consumidor para consumidor”. Un modelo interesante que involucra relaciones comerciales entre dos personas, ninguna de las cuales puede llamarse empresario. Los recursos que brindan esta oportunidad son similares a algo entre un mercado de pulgas y anuncios de periódicos. El formato más frecuente son las subastas online. Permiten que el comprador ahorre, vendiendo, vendiendo innecesariamente, habiendo rechazado el dinero.

  4. Modalidad B2A: “Negocios para la Administración”. Un formato específico, cuya esencia está en la interacción de un empresario con algunas estructuras estatales (local, federal). Un ejemplo es una licitación, o algunas operaciones burocráticas que pueden automatizarse a través de Internet.

  5. Modalidad С2А: "Cliente para la administración". El tipo de comercio electrónico más exótico en Internet, que se desarrolla activamente en la actualidad. La esencia de la interacción de las organizaciones estatales directamente con personas que utilizan ciertos servicios. La esfera es más bien social. Un ejemplo son los portales interactivos de los centros de servicios gubernamentales que existen en muchas ciudades.

Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Modelos Comercio Electronico?

Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico Comercio Electronico en Internet.
  1. Gran negocio minorista. Realizar ventas directas online. Estas empresas cuentan con procesos automáticos de entrega, pago, etc.

  2. Portales en línea multifuncionales. Puedes llamarlos agregadores de bienes y servicios. Le dan al cliente acceso al surtido de varias marcas, cobran una tarifa o tarifa de colocación del vendedor.

  3. Portales altamente especializados empleados en una sola área del mercado.

  4. Subastas online. Permita que el vendedor y el comprador se "reúnan" para un acuerdo.

  5. Los cibermentadores se dedican a la distribución de propiedad intelectual, digital (películas, programas, literatura).

  6. Recursos de compras colectivas, descuentos al por mayor: reúna a las personas que desean ahorrar dinero comprando una gran cantidad de productos a la vez para muchos participantes.

  7. Intermediarios para la presentación y liquidación de facturas: servicios públicos, seguros, atención médica, por un porcentaje determinado.

  8. Mejores estrategias de precios en el comercio online para los vendedores valientes.

Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Pros y Contras Comercio Electronico?

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Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico Lados positivos del comercio electronico:

  • Alcanzan una audiencia, a gran escala.

  • Optimizar los costos fijos.

  • Personalizacion: Amplio surtido y precios bajos (para consumidores).

  • Bajo costo de productos digitales, servicios directos con el cliente.

  • Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico Lados negativos del comercio electronico:

  • Es difícil "legitimar" completamente el negocio en línea, cumplir con todos los requisitos del estado.

  • Factor desconfianza entre los consumidores que no pueden "tocar" el producto.

  • Fraude electrónico generalizado.

  • Muchos aspectos de la venta y compra por Internet, y las empresas en general, funcionan para aumentar la confianza de la audiencia. En resumen: servicio de calidad, prueba social, marketing de contenidos: todo esto debería fortalecer la confianza de sus clientes en la marca.

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Modalidad Fraudes Online?

    El número de casos de fraude, así como el fraude con las transacciones en línea, está creciendo aún más rápido. El Informe Nilsen 2015, mediante el ejemplo de los pagos con tarjeta, demuestra el rápido crecimiento del fraude entre los pagos por Internet.
    1. "Dumping": estas son personas que engañan a los usuarios ofreciéndoles ofertas para comprar y vender bienes no existentes a precios inferiores a los precios del mercado.

    2. Los "saboteadores" son tales estafadores que sabotean el funcionamiento normal de una red utilizando métodos organizativos o programáticos.

    3. Los "troyanos" son atacantes que propagan deliberadamente virus como el caballo de Troya para resolver sus propios problemas, por ejemplo, para propagar anuncios virales.

    4. Los "analistas" son personas que examinan cuidadosamente todos los mensajes del sistema para obtener acceso a ellos por motivos ilegales.

    5. Los "freelancers crueles" son atacantes que se benefician de las personas que trabajan por cuenta propia.
    Los estafadores se están volviendo más sofisticados en el uso de malware (todo tipo de software) para administrar los nombres de usuario (cuentas) de la banca en línea a través de teléfonos, tabletas y computadoras, utilizando los datos de cuentas bancarias robadas para realizar pagos fraudulentos. Los métodos de pago "alternativos" también atraen a los defraudadores.




    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Fraude Comercio Electrónico?

    Una persona accede a un sitio de citas reales, donde el acceso a la base de datos es completamente gratuito. Familiarizado con la segunda mitad y durante algún tiempo está en correspondencia. En el curso de una conversación virtual, el atacante aprende delicadamente un máximo de información sobre la víctima y comienza un ataque psicológico.

    Los fraudes pueden ser una oferta discreta para ayudar con dinero para tratamiento, envíe fondos para comprar un boleto a su ciudad, etc. Aquí, la estafa matrimonial está estrechamente relacionada con la mendicidad, y puede ir más allá de los límites del mundo virtual.
    Si decide reunirse en línea a traves de internet, tenga mucho cuidado. No visite recursos de Internet cuestionables, no envíe dinero y no dé su dirección. Esto también se aplica a los mendigos.

    No pagan los pedidos realizados por redactores crédulos, o ofrecen un trabajo ventajoso en el hogar para el cual usted necesita hacer un depósito. Hoy en día, no existen mecanismos de alta calidad para contrarrestar el fraude en Internet. No existe un marco legal adecuado, no se han desarrollado algoritmos de investigación efectivos. Si hablamos de Runet, entonces el retrato promedio de un estafador de Internet es este: un hombre de 30 a 35 años que tiene una buena educación. Se caracteriza por un deseo de delincuencia organizada en áreas tales como el comercio, el mercado de consumo (restauración, comercio, servicios personales), la banca y el servicio público. Cómo garantizar la seguridad de una tarjeta virtual Comprar por Internet se ha convertido en algo muy común, y ahora muchas tiendas sin conexión abren sus oficinas en la red.
    Por lo tanto, no es necesario perder completamente la confianza en dichas tarifas. Justo antes de transferir fondos para tales necesidades, debe verificar cuidadosamente la información recibida.

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico METODOS DEL FRAUDE .-
    1.- Hackear una cuenta de red social y por favor ayuda con dinero. Esta es otra forma común de fraude, cuando un mensaje proviene de la página de un amigo o familiar para ayudar a una cierta cantidad de dinero.
    A menudo, los destinatarios de dichos correos no verifican la información y transfieren dinero de manera inmediata, especialmente si la persona está lo suficientemente cerca. Para protegerse contra este tipo de estafa, antes de enviar dinero, póngase en contacto con el propietario de la página y especifique la solicitud. La probabilidad de que una persona ni siquiera supiera sobre tal solicitud es lo suficientemente grande.

    2.- Realizar un "duplicado" de un sitio popular o tienda en línea. Este método es crear una copia de la tienda o banco (organización relacionada con las transacciones financieras).



    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Tipos Fraudes Datos?

    Un análisis de fraude de comercio electrónico, Informe de fraude de comercio electrónico, mostró que el nivel más alto de fraude está representado por fraude puro y pirateo de cuenta de usuario, donde los estafadores tienen toda la información necesaria que les permite suplantar convincentemente Clientes genuinos. Hasta que los participantes en el mercado puedan distinguir con confianza los estafadores de los clientes genuinos, será difícil minimizar las pérdidas por fraude.

    1. Modalidad Fraude limpio Los expertos más peligrosos consideran "fraude limpio". El principio básico del fraude limpio es que una tarjeta de crédito robada se utiliza para realizar una compra sin detectar el fraude.
      Requiere mucho más esfuerzo e ingenio que en el caso del fraude Friendly, donde el único objetivo es cancelar el pago tan pronto como se realice la compra. Para el fraude limpio, los estafadores utilizan un análisis en profundidad de los sistemas de detección de fraude existentes combinados con información adicional sobre los legítimos propietarios de tarjetas de crédito robadas.
      Luego, se utiliza mucha información confiable al ingresar datos en el proceso de pago para evitar todos los sistemas de detección de fraude. Antes de realizar un fraude limpio, a menudo se realizan pruebas de tarjeta. Por lo general, realizan compras baratas en línea con este fin para verificar que los datos de la tarjeta de crédito robada funcionan.

    2. Modalidad Robo de datos personales, cuenta de hacking. los tipos de fraude más comunes que causan mayor preocupación son el robo de identidad (71%), el phishing (66%) y el robo de cuentas (63%). Aquí, las tarjetas de crédito son el objeto más popular, porque un estafador puede realizar una transacción sin una tarjeta.

      En general, cuando el robo de identidad es robado, el objetivo de los estafadores es realizar transacciones bajo la identidad de otra persona. En lugar de inventar una personalidad completamente nueva, simplemente usan la existente. Como regla general, es mucho más rápido y más fácil de hacer. En el caso del robo de los datos personales (robo de identidad), el objetivo de estafas son por lo general la información personal, como nombres, direcciones postales y direcciones de correo electrónico y los datos de su tarjeta de crédito o una cuenta la información. Esto permite a los defraudadores, por ejemplo, para hacer que los productos pedidos en línea con un nombre falso y pagar por ellos usando la tarjeta de crédito de otra persona o de débito de la cuenta de otra persona.

    3. Modalidad El phishing incluye sitios web de phishing, correo electrónico o mensajes de texto para acceder a datos personales.
      Existe otro método conocido como pharming, donde las páginas falsas en el navegador redirigen a los clientes confiados a un sitio web fraudulento. La mayoría de las veces, para obtener los datos personales de otras personas, basta con tener una contraseña robada.
      Esto se puede usar para tomar posesión de una cuenta existente en la tienda en línea, porque en la mayoría de los casos los datos para el pago ya están almacenados en la cuenta.
      Por supuesto, los ataques de piratas informáticos a los proveedores de servicios de comercio electrónico y el robo de datos de clientes también entran en esta categoría de fraude. Porque esto se hace con la ayuda de malware en las computadoras con el objetivo de cometer el robo de identidad . El más común de estos es utilizar la relación entre clientes y comerciantes para capturar información de inicio de sesión.
      También hay oportunidades para interceptar datos de tarjetas de crédito por correo o al enviar una copia de las tarjetas de crédito en restaurantes, hoteles o cajeros automáticos. Al mismo tiempo, la verdadera extensión del problema de robo de identidad es obvia.

    4. Modalidad Fraude amistoso El llamado "fraude amistoso" suena más amigable de lo que realmente es. Usando este método, los clientes piden bienes / servicios y los pagan, principalmente con una tarjeta de crédito o desde una cuenta.
      Sin embargo, luego inician intencionalmente un reembolso, alegando que sus tarjetas de crédito o los detalles de su cuenta fueron robados. Son reembolsados, al mismo tiempo que tienen un producto comprado o un servicio proporcionado. Este método de fraude es especialmente común con servicios tales como juegos de azar ,casino, etc.. El fraude amistoso también se lleva a cabo junto con el reenvío . Los delincuentes utilizan la información de facturación robada para pagar sus compras. Y no quiero que sean entregados a su domicilio personal. En su lugar, utilizan intermediarios, cuyos datos se utilizan para completar la compra y que luego los transfieren a otro lugar de entrega.

    5. Los protocolos de seguridad de los sistemas de pago Visa y MasterCard protegen a las empresas de reclamos no razonables de los titulares de tarjetas. Por lo tanto, un pago realizado con la introducción de 3DSecure es equivalente a una transacción con la entrada de un código PIN, y no puede impugnarse si los servicios se proporcionaron al pagador en su totalidad. Además, los sistemas de pago regulan estrictamente la transferencia de responsabilidad por pagos fraudulentos de un comerciante a un banco emisor si el comerciante admite el protocolo 3DSecure, y el emisor o una tarjeta de emisión específica no lo hace.

    6. Modalidad Fraude de afiliados Hay dos opciones para el fraude de socios (Fraude de afiliados), los cuales tienen el mismo objetivo: obtener más dinero del programa de afiliados mediante estadísticas ficticias de tráfico o registro. Esto se puede hacer a través de un proceso totalmente automatizado o atrayendo a personas reales para que ingresen a los sitios de comerciantes mediante cuentas ficticias. Este tipo de fraude es neutral para los métodos de pago, pero es extremadamente generalizado. Fraude de triangulación

    7. Modalidad fraude de comercio electrónico La primera es una tienda en línea falsa que ofrece productos de alta demanda a precios extremadamente bajos. En la mayoría de los casos, se informa al comprador que los bienes se enviarán inmediatamente después del pago con tarjeta de crédito.
      El único propósito de una tienda ficticia es recopilar información de correo electrónico, direcciones postales y tarjetas de crédito.
      El segundo punto del fraude de triangulación implica el uso de datos robados en el paso anterior de tarjetas de crédito en una tienda real y el envío de bienes o servicios a su cliente original.
      El tercer punto en el triángulo de fraude es usar datos de tarjetas de crédito robadas para realizar compras adicionales. Los datos de los pedidos y los números de las tarjetas de crédito son ahora casi imposibles de conectar, por lo que el fraude por lo general no se revela durante un período de tiempo más prolongado, lo que resulta en un mayor daño.

    8. Modalidad Fraude mercantil El fraude de los comerciantes es otro de los métodos de fraude que debe tenerse en cuenta. Es muy simple: los productos se ofrecen a precios bajos, pero nunca se entregan. Este método de fraude también existe en la venta al por mayor. Esto no se aplica a ningún método de pago en particular, pero, por supuesto, se usa cuando no hay devolución de cargo después del pago (tipos de pagos alternativos).

    9. Modalidad Fraude internacional Los vendedores que participaron en la encuesta, en promedio, hacen negocios en 14 países. El 58% de los encuestados dice que el principal problema para prevenir el fraude es la falta de integración del sistema para garantizar una visión unificada de todas sus transacciones en todos los mercados. El 52% también considera un aumento en el volumen de transacciones internacionales en relación con lo local como un desafío. Casi el mismo número (51%) tiene grandes dificultades para mantener varias herramientas para prevenir el fraude en diferentes países. Las barreras del idioma, así como la dificultad de mantener la configuración internacional para clientes individuales, crean problemas adicionales en el campo de la gestión del fraude.

    10. Diferentes dispositivos de fraude Los métodos de fraude varían según el canal de ventas, así como el hecho de que la mayoría de los vendedores tienden a realizar ventas multicanal, lo que no alivia la situación.
      El 69% de los comerciantes venden a través de sitios web de terceros como Amazon, eBay o Alibaba, especialmente susceptibles al fraude. Les siguen las ventas con telefonos móviles (64%), así como las ventas a través de sus propias tiendas en línea (55%).

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Formas Fraude en línea?

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico

    El mercado de pagos electrónicos mundiales, está creciendo aproximadamente en un 30 por ciento anual, y con ello aumenta el número de fraudes en Internet. Cada día, miles de personas se convierten en víctimas de estafadores de la red que inventan cada vez más formas nuevas de obtener dinero de la población. Según las estadísticas, la causa más común de delitos en Internet es la falta de atención banal de los usuarios o la falta de conocimiento sobre las normas de seguridad. El "WG" comprendió qué tipos de fraudes de red existen, si la ley protege a los que caen en el phishing de Internet y cómo proteger sus finanzas de esta amenaza.

    1. Fraude Phishing de hackers Quizás la forma más común de fraude en Internet es el phishing, es decir, robo de identidad para el posterior robo de fondos de una tarjeta bancaria o billetera en línea. Además, es mucho más fácil "iluminar" una tarjeta o sus detalles, de lo que parece, y recuperar los fondos perdidos es extremadamente difícil.

      "La mayoría de las veces, los estafadores utilizan correos no deseados, virus informáticos y sitios web falsos para robar contraseñas e información secreta", dice Dmitry Gnezdilov, jefe del departamento de servicios bancarios remotos en el Banco de Crédito de Moscú, por lo que lo principal es no descuidar los requisitos de seguridad clave: actualice el programa antivirus, verifique Los pagos por sms, el pago de bienes y servicios a través del sistema bancario en línea ".

      Sin embargo, si monitorea regularmente la relevancia de las bases de datos antivirus y utiliza solo sitios verificados para los pagos, esto no le garantiza una seguridad total, ya que los estafadores han aprendido brillantemente a beneficiarse de usuarios confiables, haciéndose pasar por empleados del servicio de soporte de un sistema de pago, un banco, o simplemente haciéndose pasar por compradores honestos. y productos en internet.

      Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico RECOMENDACION .- "Bajo ninguna circunstancia debe entregar su CVV / CVC2 a extraños, y mucho menos a contraseñas o códigos de verificación de cualquier servicio de pago. Incluso los empleados de su banco no tienen derecho a solicitar esta información, y mucho menos a personas falsas y servicios fraudulentos".
      Según el experto, si desea vender algo en Internet y su comprador vive en otra ciudad, es suficiente proporcionarle un número de tarjeta de 16 dígitos impreso en su parte frontal y acordar cómo transferir el pago. Al mismo tiempo, para transferir dinero de tarjeta a tarjeta, es mejor utilizar los servicios de tarjeta a tarjeta correspondientes proporcionados por muchos bancos grandes.

    2. Fraudes billeteras en línea Un tipo de fraude comparativamente nuevo, pero no menos peligroso, son los fraudes en las billeteras en línea y, a menudo, curiosamente, los propios usuarios miopes envían datos personales y contraseñas a los intrusos.

      Los estafadores operan de acuerdo con los siguientes esquemas: compra de bienes, prepago de servicios, incluida la transferencia preliminar del 50%, que puede crear una apariencia imaginaria de ciertas garantías.

      Un Ejemplo, ocurrió con una madre trabajadora La niña iba a comprar un iPhone en uno de los sitios de Internet más grandes para colocar anuncios gratuitos y, habiendo contactado con un vendedor sin escrúpulos, perdió nas de 500 Euros.

      "El estafador ganó confianza de inmediato, se ofreció a cambiarse a usted, presentó una actividad tormentosa y estuvo dispuesto a hacer todo lo posible por ayudar", le dijo Elizabeth a RG, y cuando llegó el momento de pagar la compra, insistió en transferir dinero a través de la Cartera online.
      La cliente confiada aceptó esta extraña condición, y tan pronto como recibió los SMS con los datos de registro personal, el atacante le pidió que dictara estas cifras, supuestamente necesarias para el servicio de entrega. "La cantidad total ya estaba en mi cuenta, por lo que no fue difícil transferir dinero a mi cuenta". los estafadores lograron retirar fondos de la cuenta del cliente en línea, antes de notificar al servicio de seguridad del servicio, y en este caso, es necesario ponerse en contacto con las agencias policiales para iniciar un caso criminal.

      La compradora dio apariencias y contraseñas al atacante, entonces hay situaciones en las que es bastante difícil reconocer el fraude incluso para un usuario bien informado. .

    3. Fraude spam de vacaciones y entradas Los estafadores envían virus bajo el disfraz de entradas para la Copa del Mundo, Conciertos de Musica, Eventos Deportivos, etc..

      El "comprador" notó casualmente que al enviar una transferencia, sería necesario pagar una comisión e incluso expresó la disposición a pagar más para bloquearla.
      "Por supuesto, me sentí avergonzado por tal caridad, pero aún así le di un número de cuenta". Como resultado, recibí un extraño mensaje sobre la transferencia a través de una cuenta en línea con el requisito de pagar una comisión del 8% en tres horas, después de lo cual el monto total supuestamente va a mi cuenta. Eso fue suficiente para reconocer el intento de fraude."Nunca exige el pago de una comisión de los receptores de pagos o transferencias"

      Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico RECOMENDACION .- Para garantizar la seguridad de su billetera en línea, los expertos , recomiendan encarecidamente no transferir fondos a cuentas de extraños, evitar pagos en tiendas en línea y grupos no verificados en redes sociales, nunca entregar contraseñas, códigos de un solo uso y otros datos confidenciales a terceros, y Es necesario conectar las notificaciones de correo electrónico y sms sobre acciones con una billetera electrónica.

      Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico Es muy recomendable y que nos puede ahorrar más de un susto, consiste en disponer de una cuenta bancaria y una tarjeta de débito asociada a esta, que utilizaremos exclusivamente para nuestras transacciones electronicas en internet.En la cuenta solo dispondremos del efectivo suficiente para nuestras compras en internet y aunque nuestros datos cayeran en malas manos, no podrian obtener muchos Euros.

      La mayoría de los bancos ofrecen el servicio denominado “tarjeta electrónica o cybertarjeta” consiste en una tarjeta que, a efectos prácticos funciona como una tarjeta de crédito normal, pero no está asociada a ninguna cuenta bancaria, sino que funciona como recargable. Las ventajas son evidentes y es el sistema más recomendable.

    4. Heredero ficticio,"Letras Nigerianas" Las llamadas "letras nigerianas" no solo se convirtieron en un meme generalizado de Internet, sino que también lograron llenar los dientes incluso con los usuarios más inexpertos de la red. A pesar de esto, los expertos señalan que la actividad de los combinadores africanos está creciendo, lo que significa que los destinatarios inocentes, fascinados por las historias al estilo de "Las mil y una noches".

      Recibí una misteriosa carta de un representante de una organización de crédito
      La carta incluía un cuestionario para ingresar datos personales e instrucciones paso a paso: abra una cuenta en un banco offshore por 500 euros, configure el acceso remoto y transfiera toda la información al remitente de la carta (curiosamente, también por dinero). Como puede imaginar, esta historia es un ejemplo típico de un fraude con una gran cantidad de nominados y una leyenda reflexiva.

      La mayoría de las veces, la víctima transfiere una gran cantidad de dinero a la cuenta especificada en la carta, transmite copias de documentos personales a los atacantes, a la espera de un enriquecimiento fabuloso, y los autores de la combinación cambian a otro cazador para recibir una herencia y, en algunos casos, incluso utilizan los documentos de la víctima en caso de fraude cruzado.

      Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico RECOMENDACION .- para garantizar la seguridad de sus finanzas, cualquier apelación para invertir duramente en la economía en desarrollo de la energía solar de Nigeria, o para recibir la herencia de un millonario sin hijos de cualquier otro país africano, por el cual se le pedirá que pague una cantidad insignificante, a primera vista, debe interpretarse de manera bastante inequívoca: ¡y será imposible devolver el dinero!
      Es extremadamente importante informar al banco o al sistema de pago sobre el hecho de robo de fondos tan pronto como sea posible.
      "Si un usuario envía una solicitud al servicio de seguridad de manera oportuna, la billetera electrónica del estafador puede ser bloqueada, esto evitará que retire los fondos robados", El dinero puede ser devuelto a la víctima solo por una decisión judicial, para esto es necesario ponerse en contacto con la policía, porque esta es la base oficial para que el servicio de pago comience una investigación interna.

      A pesar del hecho de que los estafadores operan en la red con datos ficticios, utilizan varios enlaces en la cadena de retiros de efectivo de fondos robados, así como un sistema completo de servidores proxy que disfrazan la propiedad intelectual real, en algunos casos se puede restaurar la justicia.

      "La policía tiene todos los recursos y capacidades necesarios para identificar a los estafadores y llevarlos ante la justicia. Muchos casos similares se revelaron en diferentes regiones del país y, en la mayoría de los casos, los estafadores admiten su culpabilidad"

      La víctima del fraude también debe adjuntar a la aplicación las direcciones de los buzones de correo, los enlaces a los perfiles de los estafadores en las redes sociales, sus nombres, aunque sean ficticios, así como las capturas de pantalla de la correspondencia con los atacantes, ya que dicha información puede constituir la base de la verificación y ayudar en gran medida a la investigación.

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico NOTA FINAL.- el fraude es mucho más fácil de prevenir que investigar un hecho ya realizado y probar la culpabilidad de los estafadores.



    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Gestión financiera segura?

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico Gestión financiera segura en internet
    1. No divulgue los datos de la tarjeta bancaria o los códigos de verificación del servicio de pago a personas desconocidas.
    2. Actualice regularmente su programa antivirus en la computadora de su hogar.
    3. No de información de tarjetas de crédito de computadoras públicas.
    4. Utilice el sistema bancario en línea de su entidad de crédito para pagar.
    5. Conecte las notificaciones de SMS a su tarjeta bancaria para estar siempre al tanto de todas las transacciones en ella.
    6. No abra enlaces sospechosos de correos electrónicos y SMS de remitentes desconocidos.
    7. Use el teclado virtual para ingresar el nombre de usuario y la contraseña a la cuenta personal de los servicios de pago electrónico.
    8. Si ha perdido el teléfono donde llegan los códigos de verificación de su servicio de pago, bloquee inmediatamente la tarjeta SIM.
    9. Utilice para pagos en Internet solo tarjetas con 3d-seguro.
    10. Recuerde que ninguno de los servicios de pago requiere el pago de una comisión del destinatario de la transferencia.

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Como engañar clientes online?

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio ElectronicoEsquemas engañar a los clientes.
    1. Prepago de la compra. El estafador ha estado trabajando diligentemente durante varios meses en el sitio o simplemente robando el acceso a la cuenta de un vendedor popular. Coloca los productos más populares en la tienda en línea, no teniendo ningún producto en realidad. Después de ponerles un precio muy bajo. El comprador no le cree su suerte y hace un pedido.
      El estafador solicita un pago anticipado total o parcial, porque "hay muchos compradores y la cantidad de productos es limitada". El precio es demasiado bueno y el comprador decide enviar el dinero por adelantado. A continuación, el vendedor restablece el número de factura falso y promete la entrega dentro de 2-3 semanas (de hecho, nunca). Y desaparece. Como resultado, el cliente no recibe su pedido y se corta la conexión con el vendedor.

    2. Paquete con imitación de bienes. El esquema es el mismo que con el prepago. Una diferencia es que el vendedor realmente envía el paquete y da el número de factura real. Justo antes del envío, desalienta exitosamente al comprador de pagar el pedido en efectivo contra reembolso. Convence de que será más rentable para el cliente transferir dinero a la tarjeta para el pedido Además, debe pagar después de enviar los productos, ya que es seguro.

      El comprador está de acuerdo, comprueba el estado del paquete: se envía, el peso y las dimensiones son los mismos y transfiere dinero. Después de un tiempo, él viene a recoger el pedido y allí, la imitación de los bienes. En lugar de un teléfono móvil, por ejemplo, una pieza de madera, similar en peso y tamaño, en lugar de ropa cara, un trapo. Y el comprador no puede devolver el dinero, porque se cortó la conexión con el vendedor.

    3. Comprador ordena las mercancías contra reembolso. Después de un tiempo recoge el paquete en la oficina de correos. No verifica la mercancía con cuidado, confirma la recepción del pedido y envía el dinero al vendedor. Sólo después de un tiempo, el comprador encuentra un defecto en el producto. Inmediatamente solicita un reemplazo al vendedor. Se niega a intercambiar bienes y culpa al comprador por la apariencia de un defecto.

    4. Precio incorrecto. El comprador ve el excelente valor de los bienes. Pide su entrega por correo y contra reembolso. Larga espera por el paquete. Cuando todavía lo consigue, se entera de que debe transferir una cantidad mayor al vendedor de lo que acordaron. El comprador puede rechazar el pedido y devolverlo al vendedor. Pero muchos, debido a la larga espera de las mercancías, acuerdan pagar más.

    5. Falsas características. El vendedor agrega a la descripción de las características de los productos de otro producto, más caro y de alta calidad. Sube el precio de los bienes. El comprador ve este producto por primera vez, no compara sus características en diferentes sitios. Él ordena y recibe las mercancías. Si el vendedor ha reemplazado las características obvias (el nivel de ruido de la lavadora, la clase de eficiencia energética), es posible que el comprador no sepa que compró un producto barato al precio de uno costoso. El vendedor, después de haber engañado a varios compradores, puede cambiar la descripción de la mercancía a la original.

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Como protegerse fraude?

    Para evitar cada uno de estos esquemas de fraude, hay una regla principal y recomendaciones situacionales. La regla principal es: siempre compre en el mercado solo a través de la cesta de compras. Dichos sitios de transacciones comerciales pueden rastrear y, en caso de fraude, ayudar con la solución del problema. Pero si solicita los productos por teléfono, los expertos del mercado en línea no pueden confirmar la validez de la transacción. Esto puede ser una barrera para demostrar que has sido engañado.
    Las compras serán lo más seguras posible:
    1. No transfiera el pago por adelantado a la tarjeta o la billetera en línea a vendedores no verificados. Si decide hacer esto, asegúrese de verificar su calificación y leer los comentarios de compradores anteriores. Pero es mejor seguir utilizando la entrega de mensajería con pospago o correo postal. Pague solo por productos libres de defectos y mal funcionamiento.

    2. Revise cuidadosamente las mercancías en el recibo. No preste atención si el mensajero o el trabajador de correos le exhorta a firmar el acto de recibir las mercancías. Inspeccionar las mercancías - su derecho legal. Además de negarse a pagar por productos de baja calidad.

    3. Si después de recibir el pedido encuentra un problema con el producto, no intente desmontarlo ni repararlo. Esto es especialmente cierto de la tecnología. Deja este servicio de garantía. Si rompe el sello, la responsabilidad por el defecto y el pago de la reparación recaerán sobre sus hombros. Y es poco probable que usted pueda probar que él ya estaba en problemas antes de la intervención.

    4. Si se inflará el costo de los bienes al recibirlos, comuníquese con el vendedor. Explique que está dispuesto a pagar solo el precio acordado. Si el vendedor no está satisfecho con él, enfatice que no recogerá y pagará por los bienes, y el costo de envío caerá sobre sus hombros. Después de tal situación, asegúrese de informarlo en el retiro y póngase en contacto con el servicio de soporte de marketplace.

    5. Verifique las características del producto en el sitio web de su fabricante o en otros recursos. Por lo que no compra bienes más caros que su costo promedio.

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Estafas Tiendas Minoristas?

    Cada persona puede trabajar como vendedor, porque esta profesión no requiere habilidades especiales o educación. Es la inexperiencia del personal que permite que varios atacantes den vuelta a los esquemas ilegales, causando pérdidas a la tienda. Aunque los vendedores mismos a veces pueden actuar como estafadores. Para que el propietario de la tienda proteja el negocio de las acciones de los delincuentes, es necesario familiarizarse con sus técnicas básicas.

    1. Pago de compra en efectivo. Esta técnica de engañar a los vendedores durante cientos de años, pero sigue siendo relevante. La razón es el uso de la comunicación humana en vivo y dinero en efectivo en ella.
      El uso de tarjetas bancarias reduce el riesgo de fraude en la tienda

      A menudo los estafadores trabajan en parejas, aunque hay solitarios. La esencia del método consiste en la compra de cosas pequeñas con la ayuda de una factura grande, por ejemplo, a un precio de producto de 50 Euros, al vendedor se le ofrecen 100 Euros con una hoja de papel. El timador distrae al empleado con promesas de encontrar un poco y constantemente pide preparar la entrega.

      Posteriormente, el estafador toma 50 Euros, y oculta silenciosamente el billete de 100 Euros en una manga o bolsa, sin regalarlo. Entonces su cómplice comienza a distraer activamente al vendedor para que no entienda que no le pagaron. La estafa termina con la rápida desaparición de los estafadores de la tienda.

    2. Reembolso fraudulentoEste método de fraude es algo similar al anterior. Los atacantes también trabajan en parejas, eligen artículos pequeños para comprar y usan una factura grande. La principal diferencia radica en el hecho de que al final el billete aún se transfiere al vendedor y luego regresa. Se hace así.

      El uso de billetes grandes para compras pequeñas debe alarmar a los vendedores
      Un comprador compró bienes por 5 Euros, pagó con un billete de 50 Euros y recibió 45 Euros por entrega. Después de eso, el estafador y sus cómplices comienzan a preocuparse, discuten en voz alta y, como resultado, deciden devolver la compra. Una frase similar se expresa seguramente: "¿Cuánto cuesta un producto? 5 Euros? ¡Aquí tienes 5 Euros, dame mis 50! ”. Todo esto acompañado de charla, ruido y prisas.

      Como resultado, la compra se devuelven al vendedor y se le entregan 5 Euros, en lugar de 45 Euros. Si un empleado de la tienda se pone nervioso y se pone nervioso, el éxito de los atacantes está garantizado. Solo la compostura puede ayudar aquí cuando se trata con clientes y al conocer esta forma de hacer trampa.

    3. Las cajas registradoras en línea ayudan a automatizar el comercio y previenen los errores del vendedor
      Además, las devoluciones fraudulentas se advierten mediante el uso correcto de las cajas registradoras en línea como parte de un sistema POS. De acuerdo con la ley 54-З, el cheque debe ser emitido tanto en la compra de los bienes como en la devolución. En el caso considerado, ambos procedimientos deberán seguirse, y el cajón de efectivo se abrirá con ellos solo después de una impresión del documento de liquidación.

      El recibo indicará la cantidad aceptada, así como la cantidad de dinero que debe devolverse o entregarse para la entrega. Además, las operaciones en la taquilla ayudarán al vendedor a alejarse de los estafadores y darse cuenta del significado real de sus acciones.

    4. Comprobar coleccionistas en tiendas de autoservicio. Con este método de fraude, los atacantes utilizan medios completamente legales. Van a los grandes centros comerciales, atienden a los visitantes que han hecho compras y les piden sus cheques. Explique su solicitud de estafadores pueden una variedad de argumentos, por ejemplo, la falta de "bonos" para la participación en la acción.

    5. El cheque garantiza los derechos del consumidor, no es deseable entregarlo a personas externas. Después de recibir el documento, los atacantes van a la tienda con el paquete y ponen el mismo producto especificado en el cheque. La única desventaja de este método es la incapacidad de elegir otro modelo de producto.
      A la salida, los estafadores muestran los controles de seguridad, el contenido del paquete y salen libremente. Posteriormente, los bienes robados se venden en Internet o se depositan en una casa de empeños.

      Dicho fraude solo se puede prevenir mediante la colocación de etiquetas antirrobo en cada producto, que se desactivan solo cuando se pagan en la caja en línea. Si la etiqueta está ausente, esto causará la sospecha del guardia y, si no la interrumpes, la alarma de salida funcionará. Este esquema fraudulento se aplica en los mercados

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Qué es el Cifrado Datos?

    Es importante que su proveedor de pagos tenga un sistema antifraude confiable, cifrado de las bases de datos de sus clientes y un alto nivel de protección contra intrusos.



    El cifrado de datos es el hecho de cambiar la información electrónica en un estado ilegible mediante el uso de algoritmos o sistemas de cifrado. Originalmente, el cifrado de datos se utiliza para pasar información militar y gobierno electrónico. Con el tiempo ya que el público ha comenzado a entrar y transmitir información sensible personal a través de Internet, el cifrado de datos se ha vuelto más generalizada. Hoy en día los navegadores Web cifrar automáticamente el texto cuando se conecta a un servidor seguro. Se puede decir que usted está en una página web cifrada segura cuando la URL comienza con "https", lo que significa hipertexto Protocolo de Transmisión, Secure.

    Programas para encriptar datos


    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Guias en linea de eBay?

    Cortesia de https://www.ebay.es ..Guías creadas por: jcac68

    Precaucion contra Timos y Fraudes Internet, Que hacer con los timos 1. Cuidado con la crisis y los vendedores timadores El tema de la crisis también está afectando a las transacciones en ebay. En menos de 2 meses he tenido dos incidencias serias que no se han resuelto.

    Una por articulo no enviado desde Australia y otra por articulo usado vendido como nuevo.

    Ya era habitual que vendedores desaprensivos trataran de vender como nuevos los articulos o plancha ( billetes) cuando no lo eran pero antes eras capaz de llegar un acuerdo y se quedaba en una devolución, siempre molesta, pero sólo eso. Con la crisis ,cuando ciertos vendedores cazan a un incauto ya no lo sueltan y por ello os recuerdo los consejos básicos:..... Ampliar informacion y conserjos de eBay.es

    Precaucion contra Timos y Fraudes Internet, Que hacer con los timos 2.Ojo con las compras con devolución y garantia Paypal Os voy a contar mis dos últimas experiencias en compras internacionales, concretamente con dos vendedores alemanes. En primer lugar compré un pendrive luxio de Alemania a un precio muy competitivo pero cuando me llegó y probé su velocidad no cumplía lo que estaba anunciado por lo que solicité devolución. Puede que fuera una copia o bien un defecto..... Ampliar informacion y conserjos de eBay.es

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    3.Prudencia con los vendedores sin votos Dentro de las búsquedas que tengo habitualmente me saltaron dos artículos que vendía un vendedor con cero votos. Ofrecía pago por paypal o transferencia. Normalmente cuando uno empieza a vender , en las pujas los compradores ofrecen menos por miedo y acaban vendiéndose muy baratos los productos de vendedores principiantes y siempre es una tentación. .... Ampliar informacion y conserjos de eBay.es

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    4.Guía de compras internacionales Paso a comentaros mi experiencia en 4 años de compras internacionales . En general han sido muy satisfactorias y más cuando el euro está fuerte y se puede comprar en USA bastante barato , incluso compensando los impuestos de aduana..... Ampliar informacion y conserjos de eBay.es

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Mercado Bajas Fingidas?

    Fingir un síntoma o enfermedad es una mala práctica cuya existencia se remonta a décadas y quizás, centenares de años. Conseguir ausentarse del trabajo, prolongar indebidamente un fin de semana o engañar a un médico para seguir cobrando un subsidio pueden ser argumentos más que suficientes para que un usuario decida echar mano de estas prácticas que ven ahora en Internet un medio para promover, formar e informar acerca su arte y conocimiento.
    Francisco Canals, director de la Agencia de Noticias para el Fraude y la Picaresca

    Estafa los nuevos ladrones llevan guante virtual. Tenemos nuevos términos cibernéticos, nacidos a raíz de la proliferación del delito y el engaño en la red. Términos como phishing, spam, slamming, trols, flames cibernéticos, flooding, e-laundering, ingeniería inversa, ciberbulling, ciberacosadores on line, secuestros on line express, hacktivismo, pharming, spoofing, letterbombs, duendes cibernéticos, netwar, venganzas sentimentales on line..
    Francisco Canals, director Agencia de Noticias para el Fraude

    Los términos como < war dialing >, < spam telefónico >, < vishing >, < smishing> , < llamadas frías >, < robocalls > , < spam fax > o < call centers fraudulentos > son a menudo palabras desconocidas entre el gran público pero que forman parte ya sin embargo del moderno vocabulario de los delitos deslocalizados del siglo XXI.

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Diplomas universidades ficticias?



    Internet sigue democratizando el derecho al aprendizaje algo que no sucedía antes con la misma intensidad, es el caso de las poblaciones rurales o aquellos municipios muy alejados respecto a las grandes ciudades, por ejemplo en el pasado y antes de Internet, las grandes distancias o lejanía a un centro universitario actuaba como cierto freno a que muchos usuarios pudieran acceder a la enseñanza, al necesitar más medios y esfuerzo para llegar a las aulas de las ciudades y más medios para poder financiarse una vivienda en la ciudad. Hoy en día y gracias a Internet, muchos estudiantes de entornos rurales pueden acceder con las mismas condiciones a las materias, de manera que Internet ha contribuido a la democratización del conocimiento y el aprendizaje..
    Francisco Canals, director Agencia de Noticias para el Fraude Fabrica de Diplomas


    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online 5. Fraude Abuso de tarjetas de crédito. Se solicita el número de la tarjeta de crédito con la única finalidad de verificar su edad, y posteriormente se le realizan cargos de difícil cancelación.
    distribuidores, con lo que la cadena se rompe y sólo ganan los primeros que entraron en ella..

    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online 6 . Marketing Multinivel o Redes Piramidales Se promete hacer mucho dinero comercializando productos o servicios, ya sea uno mismo o los vendedores que nosotros reclutamos, pero realmente nuestros clientes nunca son los consumidores finales sino otros

    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online 7 Planes de Inversión para hacerse rico rápidamente. Promesas de rentabilidades muy altas y predicciones financieras con seguridad absoluta sobre extraños mercados suelen encubrir operaciones fraudulentas.

    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online 7.1. Estafado compra demueble en todocoleccion Hace dos meses compré un mueble antiguo en todocoleccion.
    El vendedor no estaba valorado pero creí que el mueble merecía la pena y acepte hacer la transferencia bancaria.
    Después de muchas idas y venidas al final recibí un correo diciendo que no podía mandarme la mercancía, me pidió un número de cuenta y me dijo que me ingresaría el dinero.


    leer mas informacion de esta estafa en (www.el4x4.com)

    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online 7.2. Estafa de compra de un coche desde Inglaterra.Yo entiendo que usted está interesado en el coche. Precio es correcto y final: 11.000 euros. Para aclarar las cosas. Vendo el Alfa GT a este precio porque ahora vivo en Inglaterra y es dificil manejar el coche con el volante a la izquierda, ya bien sabes.
    Tambien porque aquí el máximo precio que yo puedo obtener para él es máximo 7.000 o 7.500. El coche tiene los papeles en español y matricula española: 0902 CZL. Seria como comprarlo en España.


    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿Timos de ISP?

    8. (Proveedores de Servicios de Internet). Es bastante frecuente que los clientes poco expertos suscriban contratos on-line sin haber leído el clausulado, por lo que pueden encontrarse amarrados a un contrato de larga duración del que no pueden salir si no es pagando fuertes penalizaciones por rescisión anticipada. Otro caso frecuente es que los ISP que registran nombres de dominio lo hagan a su propio nombre, para así tener enganchados a los clientes que no pueden abandonar su servicio porque perderían su nombre de dominio.

    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online 9. Robos a empresas por falsificacion de documentos Hay muchos delitos de esta modalidad. Uno de los mas elaborados de 2003 empieza con el robo de la correspondencia de los buzones de Correos (reventar limones, segun la terminologia policial) de una empresa mercantil, para obtener informacion. A continuacion, se falsifican los documentos necesarios para abrir una cuenta en un banco, con una tarjeta de credito asociada a nombre de dicha empresa. Leer mas sobre este timo (www.adeguello.net )


    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online 10. Correo Mail con Oferta de Representacion Yo soy el gerente de recursos humanos de una empresa muy grande! Justo ahora en este tiempo estamos en busca de empleados en la region de Espana.( adjunto el correo literalmente )
    Generalmente la sociedad trabaja para que se pueda implementar las tecnologias con las decisiones basicas. En estos tiempos tenemos muchos clientes en el territorio de Europa, pero todavia no podemos cubrir a clientes pequenos. Para poder alcanzar cubrir este area tambien vamos en urgencia de Gerentes Regionales, el trabajo de los cuales sera hacer esta importante faena. En nuestra firma le implementamos todos los cursos basicos del laburo y un desembolso con las vacaciones totalmente pagadas. El pago del laburo en el tiempo parcial es de 2 a 3mil euros. Si es que le agrada nuestra proposicion, escriba a nuestro correo electronico y obtendra mas detalles. En el correo gran favor deje su numero telefonico y la ciudad de habitancia. No estaria mal para Usted que adjunte su Curriculum lo cual dara mayor ventaja de llegar a conseguir el puesto .

    Que es el Comercio Electronico,fraudes en el Comercio Electronico ¿CONSEJOS PARA PYMES?

    Consejos de pagina de Guardia Civil
    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online Utilice software legal registrado. Le permitirá disponer de asistencia técnica, actualizaciones y manuales de ayuda.
    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online Encargue la gestión de la red a personal técnico cualificado y titulado. Si los sistemas informáticos o la información contenida en ellos, constituye un activo patrimonial importante de la empresa, no los deje en manos de “aficionados”.
    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online Establezca una política de seguridad para sus sistemas informáticos que incluya:

    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online Nuevo listado de timadores reportado por "hunted&killed" (cortesia de www.el4x4.com )
    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online Listado actualizado de timadores segun usuarios de el4x4 (cortesia de www.el4x4.com )
    Informacion Fraude seguridad comercio Electronico por Internet, Timos y Estafas Comercio online Artículos sobre Delitos Informáticos: Estafas y fraudes (cortesia de www.delitosinformaticos.com )


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