¿Estafas telefonicas?
Las tecnologías modernas ciertamente han hecho nuestra vida mucho más fácil y más interesante.Los gadgets, las comunicaciones celulares, Internet y otros beneficios de la civilización están tan firmemente establecidos en la vida de la mayoría de las personas modernas que a veces ni siquiera está claro cómo lograron prescindir de todo esto hace un par de décadas. Pero este fenómeno tiene un lado negativo. Las tecnologías no solo brindan acceso gratuito a cualquier información, sino que también crean condiciones para el surgimiento de nuevas ideas entre estafadores y estafadores.
Uno de los tipos más comunes de actos delictivos es el fraude telefónico. Los esquemas de los delitos de alta tecnología van desde los más primitivos a los complejos y de múltiples etapas, y las sumas que las víctimas de estafadores telefónicos deshonestos pierden cada año se estiman en miles de millones de Euros.
Timos y Estafas por telefono .-Timos por llamadas a telefonos fijos , presentan a continuacion un resumen de los tipos de llamadas fraudes, abusos o engaños que se producen a traves de las lineas 803, 806 y 807.
El auge de las nuevas tecnologías y el uso del teléfono móvil ha cambiado nuestras vidas y también las de los estafadores, No hay que aceptar nunca supuestas ofertas que nos hagan telefónicamente, bien por SMS, teléfono fijo o móvil.
En este caso, la investigación del fraude telefónico se complica significativamente por el hecho de que el delincuente puede actuar a distancia, estando en otra ciudad o incluso en un país. Según los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, incluso los ciudadanos que ya cumplen condenas en las cárceles por otros delitos pueden convertirse en estafadores telefónicos o sus cómplices.
¿Estafas Telefonos Fijos?
![]() |

Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la linea, te piden que marques 90 y #






Seguramente la mayoría de los propietarios de teléfonos celulares al menos una vez recibieron SMS con contenido similar.
Un esquema más complicado es una llamada de una persona que puede presentarse como un oficial de policía o la oficina del fiscal. En la mayoría de los casos, el "oficial de policía" informa que algunos de los familiares se vieron involucrados en un accidente con graves consecuencias, y para evitar los litigios y la responsabilidad, se requiere transferir una cierta suma de dinero.
![]() |
Casos de fraude telefónico A veces los estafadores simplemente actúan al azar llamando a suscriptores aleatorios. Pero hay tipos de fraude telefónico, cuando los estafadores monitorean a propósito a las personas adineradas, recolectando información sobre ellos y sobre sus amigos o familiares.
Las versiones inventadas por los delincuentes, en este caso, pueden ser increíblemente armoniosas y convincentes. Para hacer creer a una víctima de fraude y transferir dinero a las cuentas de los estafadores, los delincuentes telefónicos utilizan diversos métodos, como dispositivos de alta tecnología, por ejemplo, para imitar la voz o procesar fotos de aquellos en cuyo nombre llaman..

El contenido de SMS con solicitudes para llamar al número especificado puede ser muy diferente: una oración para ayudar a un niño enfermo, una propuesta para reunirse, cambiar la tarifa del teléfono móvil a una más rentable, saludos y saludos de personas supuestamente familiares, etc. ... A veces los estafadores se vuelven hacia los transeúntes en la calle preguntando pedir prestado un teléfono celular para "llamar". Después de una o varias llamadas, el propietario del teléfono móvil que responde responde que el saldo es mucho menor.


Y por todo esto se propone "solo" depositar una pequeña suma de dinero en la cuenta indicada en el mensaje. Por supuesto, nadie ganará nada, excepto los estafadores, que como resultado recibirán una ganancia decente de miles de personas crédulas que han transferido dinero.


La información puede ser la más embarazosa, por ejemplo, que una tarjeta bancaria esté bloqueada o que haya una deuda de préstamo. En el mejor de los casos, para aclarar la situación, se solicita al propietario del teléfono que llame al operador del "banco".
Los que luego devuelven la llamada, obtienen un número pagado y pierden una gran cantidad de la cuenta del teléfono móvil. Se producen consecuencias mucho peores si, a solicitud del "banco", el propietario del teléfono informa a los estafadores sobre el número de tarjeta y el número de pin, la contraseña de la "cuenta personal" de la versión de Internet del banco, los datos personales y otra información que debe mantenerse en secreto. En esta situación, el dinero de la cuenta bancaria del suscriptor engañado realmente desaparece sin dejar rastro.
![]() |

Los estafadores crean un sitio con acceso de pago a varias melodías, imágenes y otros servicios. Después de eso, como pagador, se ingresan los números de teléfono de suscriptores aleatorios.
Los números de SMS que contienen el código de acceso se envían a los números especificados, los estafadores solo necesitan llamar a los destinatarios. Por lo general, se les dice a las víctimas de los estafadores que cierto código se envió a su número por error y se les pide que simplemente dicten este código.
Después de haber aprendido el código de acceso, los estafadores "pagan" por el contenido de su sitio web, transfiriendo dinero desde la cuenta de teléfono móvil del suscriptor crédulo. La peculiaridad de este método de engaño es que, incluso si es posible encontrar delincuentes telefónicos, es casi imposible probar el hecho del fraude. La única forma de protegerse de un engaño tan innovador es estar en una situación similar, en ningún caso no le diga a la persona que llama ningún número ni código recibido en el mensaje.

AVISO POLICIA NACIONAL NO ponemos multas por ver porno en Internet. Es un TIMO
Como suprimir el virus muestra un falso mensaje del Cuerpo Nacional de Policia
¿Metodos Timos y Estafas?
Los métodos de "obtener dinero de la población" Todos los días hay nuevos tipos de fraude telefónico.Y, sin embargo, todos ellos tienen signos comunes que deben, como mínimo, alertar y analizar a la fuerza la llamada o mensaje recibido: Número desconocido, oculto o desconocido desde el cual se origina la llamada o se envía el mensaje. Manera especial de comunicación.
La principal arma de los estafadores
- "Urgentemente"
- "rápidamente"
- "inmediatamente"
- "Lo explicaré más adelante"
- "necesito más rápido"
La tarea principal al mismo tiempo es tomarlos por sorpresa, no pensarlos, no permitir que la futura víctima de fraude telefónico dude. No hay respuestas claras y directas a las preguntas. Literalmente, dos o tres preguntas aclaratorias o personales son capaces de poner al estafador telefónico en un callejón sin salida, poniéndolo nervioso.
Solicite o incluso el requisito de proporcionar información secreta o datos personales: número y código de identificación de una tarjeta bancaria, información personal, contraseñas en el sitio, etc.
Por supuesto, es bueno saber sobre ganar un concurso. Especialmente si no participas en ninguna competición. Premios, buenas ofertas, regalos por los que necesita "pagar extra", "hacer un depósito" o transferir dinero de alguna manera, uno de los signos de fraude telefónico
¿Modalidad Timos y Estafas?




Un amable funcionario de Hacienda llama a su teléfono para comunicarle que la administración pública desea abonarle un total de 250 euros debido al resultado de su última declaración. Un error en el formulario no permitió realizarle el ingreso bancario que este año viene con retraso -afirma el teleoperador- por ese motivo le piden que les proporcione sus 20 dígitos bancarios con el fin de poder abonarle el importe en el plazo de tiempo más breve posible.
En otros casos el estafador lleva a cabo una calculada estrategia de confianza ya que dispone de los datos básicos como nombre, apellidos.. de la victima debido a que los ha obtenido de las guías telefónicas siendo así como el usuario terminará por dar los datos restantes debido a la imagen de seriedad que le causará el teleoperador.
El objetivo del delincuente es obtener datos personales con el fin de utilizarlos con fines fraudulentos, domiciliar recibos o pagos a su cargo, etc…
En otros casos se obtienen por medio de falsas encuestas telefónicas en que fecha suele vd. marchar de vacaciones, a que categoría profesional pertenece, o con cuantas personas vive suele ser información sensible que agilice la logística en base a otras acciones como robos en domicilios, obtención y venta de datos y un largo etcétera.

Dentro de los "Centros Comerciales" hay personas que se encuentran proximas a la entrada de los cines haciendo una supuesta encuesta con los jovenes (sobre algo interesante, como cine, un nueva pelicula recien estrenada, etc.)... y les interesan por premios que daran a la salida del cine...
Entonces les piden el nombre, numero de movil, numero de telefono fijo, direccion, nombre del pais de origen, y discretamente, anotan algunas caracteresticas como las ropas, color de cabello, de ojos, etc., etc...
Y a continuacion les recuerdan que no se olviden apagar el movil para no molestar a otras personas en el interior del cine, durante la pelicula. Despues que las personas entran Entonces les piden el nombre, numero de movil, numero de telefono fijo, direccion, nombre del pais de origen, y discretamente, anotan algunas caracteristicas como las ropas, color de cabello, de ojos, etc., etc...
Y a continuacion les recuerdan que no se olviden apagar el movil para no molestar a otras personas en el interior del cine, durante la pelicula. Despues que las personas entran
AVISO DE UN DELEGADO DE POLICIA. Esto no es una broma ni una groseria... es un hecho veredico.
Instruyan a sus hijos y parientes no responder a ninguna entrevista o investigacion en las calles y proporcionar informacion curricular a no ser que sea directamente en una empresa. No coloque su Curriculum en sitios de Internet Nunca apague su movil.
¿Responder Timos y Estafas?
Cómo responder a los intentos de engañar Al recibir llamadas o mensajes de alarma, lo principal es tratar de calmarse y no tomar decisiones de inmediato.Es mejor decirle a la persona que llama de inmediato que necesita tiempo para pensarlo.
La regla de oro: bajo ninguna circunstancia, nunca revele sus datos personales o información confidencial a nadie: el código pin de una tarjeta bancaria, el número de cuenta, el inicio de sesión y la contraseña de las páginas de las redes sociales, los sitios de Internet, etc.
Hacer preguntas Si la persona que llama se presenta como un oficial de policía, un banco, un médico de un policlínico, un agente de seguros, lo primero que debe hacer es tratar de averiguar la mayor información posible sobre el interlocutor.
Las preguntas simples, por ejemplo, el nombre y la posición de la persona que llama, desde donde llaman la estación de policía, el banco o la agencia de seguros, los datos de contacto del jefe de la organización, cómo encontrar el sitio web oficial y otras cosas de este empleado no se confundirán, y los estafadores lo pondrán nervioso.
Antes de responder a los mensajes o llamadas de "familiares" o "amigos", debe intentar llamar a la persona en cuyo nombre ha llegado el mensaje, o a alguien de su familia con quien pueda estar actualmente.
No sea perezoso para buscar en Internet información sobre concursos y sorteos, en los que se recomienda participar a través del envío de mensajes SMS. A menudo, los miembros engañados de tales propuestas dejan foros de advertencia en los foros. No se apresure a transferir o dar dinero. El requisito de depositar una suma de dinero, por ejemplo, como una prenda al obtener premios o para reponer la cuenta "controladora" de un banco, debe alertar de inmediato.
¿CONSEJOS CONTRA LOS FRAUDES Y ESTAFAS?










































Estafas telefonicas .-
![]() |
![]() |
![]() |